Ensayo Productividad y Calidad de Vida

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Productividad y Calidad de Vida
Existe en nuestro país grandes diferencias sociales que cada vez son más marcadas y no solo se ve en Colombia, a nivel mundial es cada vez más grande la brecha quesepara a ricos de pobres. Pero ¿Por qué en Colombia es tan inmensa esta brecha en comparación con otros países? Podríamos decir que se debe a la Calidad de Vida puesto que mientras más alta sea, menosse notara las diferencias sociales de una región.
La Calidad de vida es subjetiva, pero en términos generales podríamos definirla como el grado en el que un individuo satisface o puede llegar asatisfacer sus necesidades básicas y pasa a interesarse por satisfacer las siguientes, como son: Seguridad, afiliación, reconocimiento y autosatisfacción, a medida que un individuo puede satisfacerestas necesidades aumenta su calidad de vida. Ahora el factor económico es determinante para poder satisfacerlas. Por lo tanto podríamos preguntarnos si la productividad de una región afecta de formadirecta la calidad de vida y sí, la productividad es directamente proporcional. Pero, ¿Que es la productividad y porque es significativa?
La productividad consiste básicamente en la relación que existeentre la producción obtenida por un sistema de producción o servicios y los recursos que fueron utilizados para obtenerla. A demás también se dice que la productividad radica en la obtención de “más”con la misma cantidad de insumos. Pero como interfiere la productividad de un país con la calidad de vida de sus habitantes? Esto podríamos explicarlo con un ejemplo sencillo; una empresa X que tieneun alto nivel de productividad producirá más productos o servicios utilizando sus insumos de forma moderada. De esto se beneficiaran los trabajadores de esta empresa con sus salarios debido a queaumentan la producción, se beneficiara la empresa porque aumentara sus ventas y optimiza costos y gastos, esto se da mejorando el procedimiento de producción se beneficiaran los consumidores porque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productividad y Calidad de Vida
  • Productividad Y Calidad De Vida
  • ensayo de calidad y productividad
  • ENSAYO CURSO CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
  • Ensayo productividad y nivel de vida
  • Ensayo Nivel De Vida Y Productividad
  • Ensayo sobre calidad de vida
  • Ensayo calidad en nuestras vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS