ensayo producto 1

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
EDUCACIÓN AMBIENTAL E INTERDISCIPLINA
PRODUCTO 1: DOCUMENTO DE REFLEXIÓN CRÍTICA SOBRE EL TEMA DE LA INTERDISCIPLINA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL.
La integración dela educación ambiental en los programas de educación ha aparecido con las reformas educativas globales.
No todo lo propio de la educación depende de factores y políticas educativas,
no hay uncompromiso respecto al gasto público que se designa a la educación, lo que trae como consecuencia, las desigualdades sociales, el surgimiento de sociedades duales, marginalidad creciente e inseguridadpública entre otros, dichas situaciones generan la deserción escolar y que las escuelas sean usadas como guarderías, sobre todo donde tiene programas sociales aislados, por lo tanto esto impide llevar unaeducación ambiental.Debemos considerar a la educación ambiental como una temática, debe estar ligada a la currícula, requiere de trabajo de preparación fuera del aula, adaptación en el lenguaje,planeación sistemática, para preparar concretamente las actividades,para una docencia integradora,que supone investigación previa, interrelación entre teoría y método, pero nunca dejarla alaespontaneidad. Puede trabajarse por equipos, promover discusión e intercambio entre sus miembros. La interdisciplina es un efecto de grupo.Las modalidades curriculares son:Agrupación entre disciplinas cercanas entre sí: agrupamiento a través de algún criterio más complejo que la cercanía temática. Agrupación modular: reemplazar contenidosclásicos por ejes temáticos.
Juntar disciplinas cercanas: una integración sistemática de los contenidos.
Para finalizar es necesario alertar sobre la complejidad institucional, que exige una organizacióncurricular que resulte genuinamente interdisciplinar.
La interdisciplina es fruto de un largo trabajo, de mutua comunicación, siempre conflictiva entre aquellos que provienen de disciplinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo RIEB producto 1
  • Producto 1 ensayo
  • ENSAYO DE PRODUCTIVIDAD FRANCISCO BRICEÑO 1
  • Ensayo Producto 9 Unidad 1
  • Ensayo Producto 9 Unidad 1
  • Producto 1 rieb ensayo
  • Producto 1
  • producto 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS