Ensayo Producto Turistico

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015

ensayo sobre el producto turistico



marketing aplicado


realizado por: claudia delgado


Introducción:

Cuando escuchamos mencionar al “El producto turístico”, pensaremos pues, que es el producto en sí, que se vende como lugar, atractivo o destino de gran afluencia de turismo. Es sin dudar, una combinación muy razonable de ideas que pueden definir un aspecto importante dentrode la actividad turística. Mas, el producto turístico no solo se basa en el “Qué ofertar? Qué lugar puede atraer al turismo?

Según conceptos modernos de producto turístico no solo lo definen como el lugar receptor, sino como todo el conjunto de servicios que complementan el bienestar, y las facilidades para que el viaje sea placentero. En el desarrollo del presente ensayo, se mencionaranautores y publicaciones que dan sus criterios y conceptos, basándose en estadísticas de turismo alrededor del Mundo, como la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Para analizar el concepto completo de PRODUCTO TURISTICO, vamos a estudiar etimológicamente, el origen y concepto de las palabras producto y turismo:

Concepto de turismo

Turismo como tal no tiene una definición solamente. Elconcepto de turismo admite multitud de definiciones debido a las varias consideraciones a las que puede estar sometido, por diferentes autores especialistas en el tema. Uno de los conceptos que podemos aplicar es el citado a continuación:


“Turismo es el conjunto de actividades que realizan las personas durante sus
desplazamientos y estancias en distintos lugares diferentes al de su entornohabitual, por un período de tiempo consecutivo menor a un año, con fines de
ocio, negocios u otros motivos”1

A su vez, la persona que realiza turismo recibe la denominación de turista o
Visitante, los que se definen como aquellas personas que se desplazan fuera de su entorno habitual por un periodo de tiempo superior a 24 horas. Este concepto difiere del visitante de día o excursionista, cuyaestancia es inferior a este tiempo. Un claro ejemplo es cuando salimos a conocer ciudades, atractivos cercanos a la ciudad en la que vivimos, y por la lejanía debemos pernoctar o restar mas de una noche en el lugar, y el excursionista es cuando se realizan actividades dentro de las 24 horas, evitando así la pernoctación o alojamiento de las personas. El turismo mueve masas inmensas de personas, todoslos días del año, las personas necesitan movilizarse a distintos lugares siendo impulsados como una necesidad y en algunos casos por deseo, tales casos pueden ser por motivos de negocio, ocio y regocijo, la motivación del viaje se ha ampliado y se extiende a otras categorías como: visitas a familiares y amigos, tratamientos de belleza y salud, negocios y motivos profesionales, motivos religiosos,etc. La necesidad de transportarse y las facilidades de los tiempos modernos que existen para la movilización, tales como buses, trenes, aviones, autos, cruceros, buques, entre otros y al mismo tiempo que aumenta la capacidad de transporte y las necesidades de las mismas, nacen más necesidades de la prestación de los servicios que su fin es complementar y simplificar el viaje. Estos servicios,significan una gran cantidad de ingresos para muchos países alrededor del mundo.

La importancia de esta comercialización de servicios intangibles como el turismo, y su aporte económico es notorio por la gran cantidad de beneficiaro y éstas se ratifican en cifras, comprobando su aumento según lo indican varios autores “La importancia de la actividad turística dentro de la economía mundial se haincrementado en los últimos años. El turismo fue la primera actividad del comercio internacional mundial en el año 1999, por encima del sector del automóvil, que durante muchos años ostentó este primer puesto. Debemos entender que el turismo es más que un sector económico, es una actividad económica que afecta a diversos sectores, actividades, servicios y productos.”2 (Novás, 2006)

.El turismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRODUCTO TURISTICO
  • Producto turistico
  • Producto turístico
  • ¿Qué es el producto turístico?
  • productos turisticos
  • Producto Turistico
  • Productos Turisticos
  • producto turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS