Ensayo prospectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO PROSPECTIVA

A nivel personal pienso que la prospectiva es un futuro imaginario por cada ser humano, en el cual planteamos estrategias de acción para así llegar a culminar una metapropuesta a lo largo de un tiempo, en pocas palabras la prospectiva es la visión que tiene cada ser humano para construir cada fase de su vida; ya que estas visiones futuras bien realizadas pueden ayudar agenerar buenas estrategias para llegar al punto final de cada objetivo o deseo propuesto.

La prospectiva nos conlleva a reflexionar el estilo de vida que queremos en un futuro y así aplicar un plande vida o cambio de vida radical ya sea en lo personal, laboral, profesional, social etc. El Plan de Vida es un proceso continuo a través del cual una persona establece sus metas e identifica losmedios para alcanzarlas considerando varios elementos como son, nuestra salud, familia, talentos, ocupación, valores y autoestima. Diseñar un plan de vida implica reflexionar, definir y poner por escrito,objetivos personales en una visión de futuro, que integre los aspectos que estén relacionados a lo Personal, Profesional y Social. El Plan de Vida Personal incluye el propósito de nuestra vida(Visión- Misión), para lo cual se deben identificar los aspecto que permitan viabilizar dicho plan, utilizando y desarrollando habilidades, capacidades, conocimientos y actitudes a fin de lograr el futurodeseado, y convertirlos en realidad mediante objetivos determinados en un plan prospectivo de acción estratégica.

Estas frases o interrogantes es un punto de partida de planeación prospectiva ennuestro plan de vida: ¿Quién soy?, ¿cuáles son mis fortalezas y debilidades?, ¿Qué quiero ser en un futuro?, ¿Qué decisiones tengo que tomar para poder lograr el futuro deseado?; esta es una forma deconectarnos con nosotros mismos y a la vez de evaluar lo que somos y queremos a largo plazo; aunque pueden haber muchos obstáculos para alcanzar nuestra prospectiva esta es la manera más fácil de...
tracking img