Ensayo prostitucion infantil en Colombia

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
LA PROSTITUCION INFANTIL EN COLOMBIA

En Colombia hay aproximadamente 55.000 niños y niñas vinculados a la explotación sexual, la mayoría de los menores prostituidos han sido abusados sexualmentepor algún conocido, muchos huyen de sus casas y caen en las drogas y el alcohol, el proxeneta puede llegar a adquirir un papel fraternal del menor que pocas veces lo denuncia; un menor puede llegar arecibir hasta 300 dólares por “acompañar” al turista durante uno días esto se presenta en mayor medida en las ciudades donde se ejerce mayormente el turismo (Cartagena, San Andrés, Medellín, ejeCafetero, Cali, Bogotá, entre otras), hay promotoras de turismo que ofrece el paquete completo bajo el nombre de “dama de compañía”. La prostitución infantil se evidencia desde un periodo de edad desde los8 a los 17 años.
“Camilo Domínguez, director de Protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), dice que hay una “clara evidencia” de que la familia es la principal agresora de losniños en el país. Domínguez cita datos de Medicina Legal que corroboran su tesis: solo en lo que respecta a violencia intrafamiliar, en el 2012 se reportaron 12.173 casos, 2038 menos que en el 2011.Del total de investigaciones abiertas, se supo que 11.893 fueron autoría de los familiares: en 4.015 casos los agresores fueron los papás; 1.409, las mamás; 1.077, los padrastros; 750, los tíos; 731,los hermanos, y el resto, otro tipo de familiares y parientes. Entre enero y septiembre de este año se presentaron 11.333 casos de violencia sexual contra menores de 17 años (abuso, acceso carnalviolento, asalto sexual, pornografía, presunta esclavitud sexual, trata o prostitución forzada) de los cuales el 83 por ciento correspondió a niñas. Los autores son, en 7 de cada 10 historias, familiaresy personas cercanas.
Domínguez también denunció que hay padres cómplices de que sus hijos sean víctimas de la trata de personas. “Hemos ido a recuperar a niños que van a ser víctimas de trata y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado del arte prostitucion infantil en colombia
  • Ensayo sobre prostitución infantil
  • ensayo sobre la prostitucion infantil
  • Alarmantes Cifras De Prostitución Infantil En Colombia
  • Prostitucion infantil en colombia
  • prostitucion infantil colombia
  • Prostitucion infantil
  • Prostitucion infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS