Ensayo proyecto alternativo de nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Cuautitlan izcalli
Licenciatura: Derecho
Materia: Economía
Profesor: Iván Rocha Aguinaga
Nombre del alumno: Jessica González de la Cruz
*“ensayo proyecto alternativo denación*”
Fecha: 10-Nov-09
Turno: matutino

Veo que hay mucha rebeldía acumulada contra el desafuero, pero es también imprescindible, fundamental, ir pensando hacia adelante, hacia elproyecto alternativo de nación. Tenemos que ganar un proyecto para transformar a México.
El libro trata de encaminarnos hacia un cambio en la política economía y sociedad del país, sin embargo losciudadanos de México no apoyan estos 20 puntos que el C. Andrés Manuel López obrador propone.
Primero aborda la importancia de lo que es la historia en México y los buenos consejos que nuestrosantepasados nos dejaron como un legado de progreso considero que la historia que tiene México es muy basta y concuerdo con el autor en el aspecto de no dejarla a un lado al contrario considero que si nosotrosechamos un vistazo atrás nos daremos cuenta de los sucesos que se están repitiendo y de las circunstancias que México podría atravesar en los próximos años y tratar de evitar las situacionesnegativas que estas conlleven.
México cuenta con bastos recursos naturales con los que puede salir adelante en economía, si sabemos utilizar estos recursos y dejar de depender de otros países México podríagenerar no solo más empleos sino también una mejor calidad de vida llena de recursos económicos, actualmente México depende en gran parte de estados unidos lo cual solo nos hace caer y hace crecer aesta gran potencia.
Andrés Manuel López obrador sin duda alguna crea polémica en todos lados, no solo por su forma de llegar a ser jefe de gobierno del distrito federal sino que también abordatemas que México padece y también propone soluciones, considero que tal ves solo lo hace para poder alcanzar el poder, habría que ver si en realidad todas esas alternativas se llevarían a cabo si...
tracking img