Ensayo proyecto de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVETIGACION

La investigación es un acto intrínseco del ser humano, algo como una cualidad de su capacidad intelectual que todo individuo ha podido explotar, de diferentes formas,diferentes temas y diferentes áreas del conocimiento, independiente de estos factores la investigación siempre busca una respuesta o solución.
La palabra “proyecto” define un plan, una serie de objetivosque se alcanzan usando diversos métodos; por ende, un proyecto de investigación puede definirse como un plan en el cual se usaran diferentes métodos investigativos (método científico) aplicados alproblema o fenómeno a estudiar para responder o suplir la falta del conocimiento. Generalmente el examinador crea unas series de hipótesis o conjeturas acerca del fenómeno u objeto de estudio, lascuales, debe comprobar analítica y experimentalmente para asegurar o validar sus hipótesis, haciendo uso de múltiples herramientas como, análisis estadísticos, cálculos matemáticos, evidencias, etc.
Elproyecto de estudio puede tardar poco o mucho tiempo, todo, dependiendo de la logística y el alcance del proyecto. Existe la tendencia a pensar que son pocas y limitadas personas las que pueden llevara cabo una investigación, esto es totalmente falso; la investigación es tan versátil como nuestra mente y necesidades lo sean, podemos indagar desde un problema social hasta una ley natural.
Losresultados son proporcionales a nuestra investigación, su efectividad depende de la perfección del proceso que se haya realizado, que a su vez esta en función de la disciplina y responsabilidad delexaminador. El producto final puede ser una solución temporal o de largo plazo, es un factor que depende de las necesidades y cambios del entorno, también puede trascender a través del tiempo, pero siempredebe ser de excelente calidad.

Este consta de los siguientes elementos básicos:
* TITULO
* INTRODUCCIÓN
* EL PROBLEMA
* MARCO TEÓRICO
* MARCO METODOLÓGICO
* ASPECTOS...
tracking img