Ensayo Proyecto Grace

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
El día 17 de marzo de 2012, Los satélites del Experimento de Recuperación Gravitatoria y Clima (GRACE, por sus siglas en inglés) cumplieron diez años en órbita. Los científicos los llaman "Tom yJerry", porque se persiguen el uno al otro, trazando, exactamente, la misma órbita alrededor de la tierra con una distancia entre ellos de 220 km.
Desde su lanzamiento, en el cosmódromo ruso de Plesetsk,los dos satélites han dado la vuelta a la Tierra más de 55.000 veces, en una órbita casi polar entre los 450 y 500 kilómetros de altitud. GRACE es un proyecto conjunto de la agencia espacial de losEE.UU., la NASA, y el Centro Aeroespacial Alemán. El investigador principal de la misión es el profesor Byron Tapley, de la Universidad de Texas; y el co-investigador principal es el doctor FrankFlechtner, del Centro de Investigación Alemán de Geociencias GFZ.
Una de las leyes de Newton establece que la gravedad de un objeto depende directamente de su masa: "cuando cambió la masa de hielo deGroenlandia, lo mismo ocurrió con la gravedad", explica el doctor Frank Flechtner, del Centro de Investigación Alemán de Geociencias GFZ, quien explica que "las mediciones sobre la gravedad, realizadaspor GRACE, nos dan información sobre los cambios en la masa, incluyendo los relacionados con el clima".
El principal objetivo científico de la misión de GRACE consistía en medir el campo gravitatoriode la Tierra, y sus cambios con el tiempo a escala mundial, con una precisión sin precedentes. Si la Tierra fuera una esfera homogénea, los dos satélites en órbita realizarían órbitas elípticasexactas, alrededor de ésta; sin embargo, la distribución desigual de la masa ocasiona perturbaciones en la trayectoria.
"El análisis de los satélites nos permite obtener la estructura irregular de lagravedad de la Tierra", explica Frank Flechtner, "sin embargo, esto requiere que las órbitas de los satélites sean medidas con alta precisión; cada uno de los dos satélites GRACE está, por lo tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO THREE DAYS GRACE
  • Ensayo Amazing Grace
  • proyecto de ensayo
  • Ensayo proyectos
  • Ensayo De Proyecto
  • ensayo de proyecto.
  • Ensayo Proyectos
  • Proyecto De Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS