Ensayo proyectos

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
CODIFICACION DE CANAL

Presentado por

Wilson Arbey Rodríguez Vásquez

Marcela García

Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Ingeniería Electrónica

Bogota D.C. Noviembre de 2008

CODIFICACION DE CANAL

Presentado por: Wilson Arbey Rodríguez Vásquez

Código: 2005170009

Marcela Garcia

Código 2004170094

Ingeniero: Fernando Díaz

Escuela Colombiana de CarrerasIndustriales

Ingeniería Electrónica

Bogota D.C. Noviembre de 2008

INTRODCCION

Hoy en día en el mundo de las telecomunicaciones, las empresas especializadas en trasmitir datos a grandes velocidades y grandes distancias se ven obligadas avanzar a nuevas técnicas de codificación y modulación para ofrecer eficiencia y ser altamente competitivos en el mercado.

Ofrecer el método máseficiente y económico, sin pérdidas de información.

Empleando métodos de detección de error y recuperando o reconstruyendo la información que se pueda perder en el proceso de trasmisión de información. O la perdida que también se pueda presentar en el momento de modular o demodular la información.

En este breve informe se comparan algunas técnicas de codificación de canal y los sistemas dedetección de error ya que en el mundo real el principal reto a superar son las pérdidas por ruido que distorsionan y atenúan la información.

TECNICAS DE MODULACION

Veamos ahora una breve descripción de algunas técnicas de Modulación:

PSK:
La modulación por desplazamiento de fase o PSK (Phase Shift Keying) es una forma de modulación angular que consiste en hacer variar la fase de la portadoraentre un número de valores discretos.

Es decir que cuando me llega un 1 obtengo a su salida la misma onda portadora. Pero si es un cero sale la portadora pero desplazada 180 grados. Beno el nivel de desface es relativo depende como se haya diseñado el sistema. También puede ser a 90 grados que serian 4 bits o 45 grados que serian 8 bits.

Cuando es 4 fases. Se conoce como QPSK.

FSK:

ElFSK (Frequency-shift keying) es un tipo de modulación de frecuencia cuya señal modulante es un flujo de pulsos binarios que varía entre valores predeterminados.

Es decir la señal moduladora hace variar la frecuencia de la portadora, de modo que la señal modulada resultante codifica la información asociándola a valores de frecuencia diferentes.

Este técnica maneja velocidades medias ypresenta un desempeño medio en ambientes ruidosos.

QAM:

La modulación de amplitud en cuadratura, es una modulación digital avanzada que transporta datos cambiando la amplitud de dos ondas portadoras. Estas portadoras tienen igual frecuencia pero están desfasadas π/2 rad entre sí.

Se utiliza para la transmisión de datos a alta velocidad por canales con ancho de banda restringido. Ya que el anchode banda de la señal modulada en QAM es igual al mayor de los anchos de banda de las señales que la componen.

Como vemos estas técnicas aprovechan las diferentes características de una señal. Pero este avance se pudo dar solo con la comprensión de las técnicas Análogas como lo vimos en la parte inicial del curso como lo es el AM y FM.

El primero llevaba la información en la envolvente o enla amplitud de la portadora palabras mas sencillas.

Mientras el segundo lo realizaba en su frecuencia.

Para comprender como se realiza una transmisión de datos de un punto A a un punto B. Se realizaron unas simulaciones en MATLAB empleando la herramienta de SIMULINK.

Aquí vemos algunas técnicas de modulación digital con elementos como el ruido que pueden sufrir estos canales en la vidareal.

QPSK

En este diagrama de bloques empleamos un generador de Bernoulli y un sistema de detección de errores BCH encoger, un bloque de nuestra técnica de modulación y demodulacion QPSK, bloques que suma ruido al canal, bloque detector y corrector de errores. (Porcentual) y un display para visualizar la salida del canal.

[pic]

Una vez ejecutado este diagrama de bloques obtenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Proyecto
  • proyecto de ensayo
  • Ensayo Proyecto
  • Proyecto De Ensayo
  • Ensayo Proyectos
  • Ensayos Proyectos
  • ensayo de proyecto.
  • Ensayo Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS