ANTEPROYECTO

Obesidad Infantil en Chile
Comunicación comercial
















Junio - 2011
COMUNICACIÓN COMERCIAL


La cantidad de niños obesos en nuestro país actualmente ha superado todos los rangos alguna vez imaginados.

La poca información respecto a los alimentos que se consumen diariamente en nuestro país, la cantidad de alimentos que llegan desde afuera contiene altos niveles de azúcar y sodio. Esto ha generado que hoy que en díaseamos el país con más altos niveles de obesidad en el mundo. La publicidad se ha encargado de provocar una cultura con un pensamiento que se encarga de guiar a los más pequeños a interesarse y a exigir a sus padres, productos con grandes cantidades de sodio y azúcar por otro incentivo como juguetes.
Si bien, no es posible cambiar la forma de pensar y actuar de personas con criterio formado, sí es posible provocar ciertas estructuras de pensamientos en las próximas generaciones.

Larelevancia de este tema ha llevado a que se piensen y se propongan nuevas leyes que ayuden a cambiar esta situación. Hay un nuevo proyecto de ley que prohibirá la comercialización de comida chatarra en establecimientos educacionales, especialmente en colegios y lo que más importante y lo que convoca a nuestro tema en cuestión, es que dentro de esta ley, también se prohíbe la publicidad de este tipo de productos. La idea es que, aunque los más pequeños, no manejen ciertos conocimientos, haya ciertofiltro en cuanto a lo que esta a su alcance, de esta forma, limitar y controlar los alimentos que son ingeridos por estos. “Con ello el ciudadano común, sin el conocimiento técnico para interpretar tablas nutricionales, podrá saber si es un producto adecuado y por lo tanto podrá defenderse de estas mentiras” dice Guido Girardi, Presidente del Senado de Chile (médico de profesión)

La ley critica y apoya la oposición de los productos que ofrecen ciertos incentivos a los niños con el fin [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Ensayo prueba. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Prueba/30658979.html

MLA

"Ensayo prueba" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Prueba/30658979.html>.

MLA 7

"Ensayo prueba." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Prueba/30658979.html>.

CHICAGO

"Ensayo prueba." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Prueba/30658979.html.