ensayo psicoanalisis

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
El concepto de psicoanálisis designa, por una parte, aquel modelo teórico descriptivo y
explicativo de los mecanismos, procesos y fenómenos implicados en la vida anímica humana. El padre delpsicoanálisis es el señor Sigmund Freud bastante conocido por todos nos dice: "Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco" nos quiere mostrar en la frase dada queel Psicoanálisis está basado en la mente del ser humano. El psicoanálisis está compuesto de varios tópicos como por ejemplo la técnica psicoanalítica, las dos tópicas que son: Primera tópica:consciente, preconsciente e inconsciente y la Segunda tópica: el Ello, el Yo y el Superyó extc.
A Continuación estaré dando una breve información sobre los subtemas del Psicoanálisis. La técnica psicoanalíticason los síntomas histéricos y neuróticos que tienen un origen ligado a conflictos inconscientes, aspectos de los cuales, pese a ser ajenos por completo al consciente del analizado, pugnan por emergera la conciencia. El retorno de lo reprimido, resultado de una represión fallida ante la fuerza emergente del material reprimido, es una formación de compromiso, ejemplo de lo cual constituye elsíntoma histérico y, en general, el neurótico. El objetivo de la terapia es vencer las resistencias para que el analizado acceda a las determinaciones inconscientes de sus sentimientos, actitud oconducta. La regla fundamental de la técnica psicoanalítica es la asociación libre.
El analista introduce al paciente en la técnica solicitándole que le comunique todos los pensamientos, ocurrencias, ideas oimágenes que se le pasen por la mente, independientemente de que estos le parezcan absurdos, irrelevantes o comprometedores, obviamente sin criticarlos o seleccionarlos. Al comunicar estos contenidos,el analizado no debe tener en cuenta cuan insignificante, trivial o desagradable le resulten, ya que esto sólo expresaría la acción de las resistencias. La primera tópica está basada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de psicoanalisis
  • Ensayo del Psicoanalisis
  • Ensayo psicoanálisis
  • Ensayo-Psicoanálisis
  • Ensayo psicoanalisis
  • Ensayo "El Psicoanálisis"
  • Ensayo psicoanálisis
  • Ensayo Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS