La psicología de la educación estudia el efecto de la pedagogía en los estudiantes como seres humanos con el fin de lograr experiencias de enseñanza- aprendizaje duraderas, entre las diversas temáticas que abarca se encuentra la clasificación e implementación de los métodos de enseñanza. Los aportes de la Psicología Educativa son numerosos en el campo de la Pedagogía.

Dicha ciencia divide los métodos de enseñanza en cuatro métodos lógicos: inductivo, deductivo, analítico y sintético.
Esta clasificación es de suma utilidad para la preparación, ejercicio y evaluación de las experiencias de enseñanza-aprendizaje. Esto no delimita al maestro a utilizar uno de estos con exclusividad sino de analizar los objetivos que se quieren lograr y de organizar experiencias de aprendizaje para lograr un aprendizaje significativo y duradero.

El objetivo general de esta asignatura es: Analizar el proceso de Aprendizaje, los principales factores, concepciones teóricas en las áreas conductualesy cognitivas para aplicarlo en situaciones de aprendizaje escolar. Definir el Aprendizaje no ha sido tarea fácil, por lo que existen gran cantidad de conceptos, tantos como teorías que lo explican. Para poder entender los estilos de aprendizaje es necesario explorar las diferentes teorías. Sin embargo, antes de explorarlas, se puede decir, que el aprendizaje es un proceso de adquisición de una disposición, relativamente duradera, para cambiar la percepción o la conducta como resultado de una experiencia.

Como bien lo dice su nombre, la psicología educativa es una ciencia que se identifica con dos campos de estudios diferentes, pero interdependientes entre sí. Por un lado, las ciencias psicológicas, y, por otro, las ciencias de la educación.
Que van desde el estudio experimental hasta el tratamiento de problemas específicamente educativos que se producen en el ámbito escolar.

Podemos señalar por tanto que la psicología educativa trata de cuestiones tales como:
• El proceso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo psicologia de la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Psicologia-De-La-Educacion/1724799.html

MLA

"Ensayo psicologia de la educacion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Psicologia-De-La-Educacion/1724799.html>.

MLA 7

"Ensayo psicologia de la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Psicologia-De-La-Educacion/1724799.html>.

CHICAGO

"Ensayo psicologia de la educacion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Psicologia-De-La-Educacion/1724799.html.