Ensayo psicologia del mexicano en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería

Psicología industrial

21 de julio 2010

Adriana Culebro Murillo

Ensayo del libro Psicología delmexicano en el trabajo

Hipótesis: “Herencia biológica, el medio ambiente y las reacciones personales determinan la forma de ser de una persona”

¿Cuál es la idea que se tiene del mexicano?,¿Cuál es el estereotipo del mexicano?
Si, se sabe en qué parámetros cae nuestra personalidad, como creen las demás personas que somos los mexicanos en el trabajo y claro la reputación se gana por lasacciones. Entonces porqué el mexicano es así en el trabajo, porqué ese complejo de inferioridad, la falta de responsabilidad, ese miedo a decir lo que piensa y a exponer sus ideas, luchar por ellas.
Parapoder contestar estas preguntas se debe estudiar la historia, y tal como se explica en el libro Psicología del mexicano en el trabajo, desde sus comienzos la historia del mexicano ha estado marcadapor guerras, opresión y complejo de inferioridad. Pensemos cuando llegaron los españoles, llegando con esas armaduras y en caballos, haciéndolos aun más altos, nuestros antepasados creyeron que erandioses, lo mejor que podían encontrar, esperando aprender de ellos, se vieron oprimidos, siendo esclavos por alguien superior. Es un claro ejemplo de porque el mexicano prefiere trabajar donde le diganque hacer, le enseñen como hacer las cosas y no tener demasiadas responsabilidades, no tener nadie debajo de él, a quienes estar vigilando y dirigiendo. Y no solamente se puede deducir esto por algoque sucedió hace mucho tiempo, sino también por que las grandes empresas al momento que contrataron mexicanos, los hicieron como quisieron, no les pagaban lo que merecían y mucho menos respetaban susderechos, es por esto que también el mexicano no se esfuerza en su trabajo, no quiere sobresalir, porque piensa que su esfuerzo nunca será valorado. También es por esto que es conformista, mientras...
tracking img