Ensayo psicologia educativa

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
ACCION DE LA PSICOLOGIA DE LA EDUCACION EN LA EDUCACION ESCOLAR

Para iniciar este ensayo es importante definir los términos de Psicologia de la educación y Educación escolar, para luegoestablecer la relación y diferencia entre estos dos conceptos.
La Psicologia de la educación es una disciplina que estudia el comportamiento de los individuos en el ámbito educativo, analizando lascapacidades individuales, grupales y de las instituciones. La Educación escolar consiste en la presentación ordenada de ideas, hechos y técnicas a los estudiantes con el fin de formarlo dentro de un planteleducativo.
Entiendo que la Psicología de la educación surgió como una disciplina científica y se enfoca en mejorar los problemas que se presentan en la educación escolar, de hecho la Psicología de laeducación lo que busca es comprender y mejorar la práctica educativa buscando cambios de comportamiento en un contexto más amplio, es decir, implantando en ella nuevas habilidades, haciendo que laeducación escolar sea más dinámica y no tan mecánica como se ha venido estructurando.
Lo que pretende la Psicología de la educación es que el estudiante almacene información que le ayuden a adquirirnuevas habilidades y destrezas para transferir
nuevos conocimientos que le permitan resolver no solo los problemas académicos sino también los que se presentan en la vida diaria.
En cuanto a laeducación escolar entiendo que debe de proporcionar a los estudiantes todos los medios necesarios para que cumplan con las funciones de almacenar y modificar la información recibida generando nuevosconocimientos y es así como la Psicología de la educación intervendría para que estos procesos se den aplicándolos y adaptándolos al ente educativo y si es del caso reformarlos. En conclusión la Psicologiade la educación analiza, interpreta, formula, con base en los procesos formativos de la educación escolar, conceptos que ayudan a mejorar la implementación de los conocimientos en el ser y hacer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de psicologia educativa
  • Ensayo De La Psicologia Educativa
  • ENSAYO PSICOLOGIA EDUCATIVA
  • Ensayo psicologia educativa
  • Psicologia Educativa Ensayo
  • ENSAYO PARA PSICOLOGIA EDUCATIVA I
  • Ensayo de practicas de psicología educativa y su importancia.
  • ensayo psicologia educativa y la labor docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS