Ensayo psicologia no se de que habla

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
La pedagogía desde sus inicios ha tenido diferentes conceptos en la manera de entender y especificar su función, ya que han surgido diferentes pensadores que han aportado sus primeras ideas a lapedagogía. Si la relacionamos con la educación anteriormente se le consideraba como un arte, por lo tanto podemos decir, que el arte trabaja con material muerto y la pedagogía trabaja con humanos, sinembargo, se ha marcado su importancia en la educación a lo largo del tiempo y relacionado con otras creencias por ejemplo: la filosofía, historia y las ciencias sociales.
Era considerado como unsaber que tenia que ser transmitido a los alumnos o a las generaciones siguientes, ya que anteriormente no se especificaba en que áreas de trabajo o que perfiles obtendría, además era visto como unsimple que hacer que ayuda al niño a cuidar su educación a pesar de tener otras ciencias.
La pedagogía ha tenido diferentes cambios, así como se ha estudiado y se ha visto su importancia no solo ellamisma sino en la sociedad como un factor cambiante en la cual pertenece y se hace parte de ella ya que hoy en día si comparamos un pedagogo con las épocas anteriores con la de nuestra actualidad,anteriormente ejercía su labor con mayor amor por su propia decisión y con mucha responsabilidad no esperando ser bien remunerado, sin embargo actualmente lo que se busca es la remuneración y después elbienestar de los demás.
El pedagogo es considerado como un poseedor de conocimiento, habilidad y estrategias para mejorar el proceso de enseñanza, sin embargo tiene sus ventajas y desventajas, lalicenciatura es una de ellas, que el conocimiento es una introducción de lo que se ve en cada materia, ya que si la comparamos con otras carreras como por ejemplo: las matemáticas, historias, medicina,etc. Son licenciaturas que llevan una formación desde sus inicios de carrera hasta el termino de ellas es decir son peritos en su labor profesional; por lo tanto su conocimiento es muy amplio ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hablemos de Psicologia
  • Ensayo El Habla
  • Ensayo de el habla
  • Psicología Del Lenguaje
  • ENSAYO PSICOLOGIA EDUCATIVALA PSICOLOGÍA
  • Ensayo: "kapuscinski me habló un domingo"
  • Ensayo asi hablo saratustra
  • Ensayo juego sin hablar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS