Ensayo psicologia social aplicada al clima en las organizaciones

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Ensayo de psicología social aplicada sobre el clima en las organizaciones sociales y la importancia en la psicología social

Presentado por
Juan Camilo Benítez agudelo

Presentado a
Doc.Liliana

Área
Psicología social

Universidad simón bolívar
Barranquilla
V semestre

¿Cómo influye en el clima laboral la incorporación de un nuevo miembro al equipo de trabajo de una organizacióny la importancia del mismo en la sociedad colombiana?

El clima organizacional alude a las descripciones de un contexto psicosocial como por ejemplo el quipo de trabajo, el departamento y laorganización. Es uno de los factores más influyentes en cuanto se refiere al ámbito empresarial no solo por su influencia en sus empleados si no también en sus directivas y todo el personal del que haceparte la organización.
Un buen clima laboral tiene repercusiones de gran importancia en la productividad de la empresa, en su desarrollo y visión a futuro; si los empleados de una compañía se sienten agusto tanto con sus compañeros como con sus jefes dependerá en gran parte de el modo del organigrama de la empresa si es vertical o horizontal, se ha demostrado que las compañías con un organigrama deforma horizontal, donde sus empleados se sienten mas cómodos debido a la comunicación directa que se da con sus jefes. Aunque este es uno de los organigramas menos utilizados debido a la complejidady modo de trabajo de la mayoría de las compañías donde el organigrama vertical es uno de los mas utilizados.
Las actitudes, los prejuicios, las creencias religiosas y entre muchos otros factoresentraran a influir en el campo laboral en cuanto a la interacción de sus empleados debido a que si se sienten diferencias en cuanto creencias religiosas o prejuicios esto creara un mal clima de trabajoentre los empleados de la compañía; y el factor de la similitud juega un papel muy importante cuando se trata de la empatía que se da entre los empleados de una empresa.
Hasta ahora hemos visto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de psicología social aplicada
  • Psicologia aplicada a las organizaciones
  • Psicología aplicada a las organizaciones
  • Psicología aplicada de las organizaciones y el trabajo
  • La psicologia social como herramienta fundamental en el clima de las organizaciones laborales y en los...
  • Ensayo Psicologia Social Aplicada
  • Psicologia social de las organizaciones
  • Psicología Social Academica-Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS