Ensayo psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología como ciencia

Introducción

Desde los primeros momentos del desarrollo de la humanidad el hombre se preocupó por el conocimiento cada vez más profundo de la realidad que lo rodeacon el propósito de dominarla y transformarla.

Conocerse a sí mismo resultó ser un proceso bastante complejo al enfrentarse a una gran variedad de fenómenos, objetos, hechos, etc. con un elevadonivel de organización, lo que condujo a delimitar las áreas del conocimiento sin perder de vista al hombre como un todo.

La rama del conocimiento que se ocupa del estudio de los fenómenos psíquicos esla Psicología. La ciencia psicológica ha adquirido una importancia marcada desde el punto de vista social, manifestándose en el desarrollo de relaciones cada vez más crecientes.

La sociedadpresupone un desarrollo acelerado de la eficiencia en la producción, así como elevar la productividad, lo que exige que el trabajo en todas sus esferas posea una sólida fundamentación científica sobre todoen las actuales condiciones de la revolución científico - técnica; por tanto, al lograr que las investigaciones psicológicas posean mayor relevancia en todas las esferas de la vida social y que seanutilizadas en la solución de los problemas centrales de la práctica.

Desarrollo

El concepto de ciencia y derivar sus atributos esenciales, apreciamos que es un sistema de conocimientos adquiridospor el hombre acerca de la realidad objetiva que lo circunda, dispone de ciertos métodos, procedimientos o modos de conocimientos científicamente fundamentados y confirmados en la práctica social.Incluye datos extraídos de la actividad práctica, los que han sido acumulados y verificados en el desarrollo de la humanidad. Es ante todo un proceso social que se da dentro de la comunidad humana ysu desarrollo está determinado por cada Formación Económico Social.

La estructura de la ciencia refleja el proceso real del cono cimiento de las relaciones de la teoría y la práctica, al...
tracking img