Ensayo psicologia

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Al habla del comportamiento es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente,voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten. La ciencia que estudia la conducta y el comportamiento animal es la etología y la ciencia que estudia la conductadesde el punto de vista de la evolución es la ecología del comportamiento, pero se tiene que tener en cuenta que no necesariamente el comportamiento de la persona dice lo que es.
Entre los factores deinfluencia del comportamiento se encuentran:
- Herencia biológica: es lo orgánico, lo genético, lo que forma parte del ser de la persona naturalmente.
- Herencia cultural: el propio contexto, es loque sugiere el alrededor de la persona, las demás personas con la que se rodea, la nación y la familia.
- Interacciones sociales: es lo que se aprende de la sociedad, de interactuar o relacionarsecon otros, en otras palabras, se aprende de esas relaciones, se genera aprendizaje.
De los factores de influencia antes desarrollados solo se puede generar cambio en la interacción social, en lasherencias no se puede ya que son el patrimonio de la persona, no se cambia. (Cuaderno de clases)
A continuación se hablara a cerca de lo que es la motivación, proviene del latín mover y está constituidapor todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar unaacción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado aconseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos de psicologia
  • Ensayo psicologia
  • Ensayo de Psicologia
  • Ensayo De Psicologia
  • Ensayo de psicologia
  • Ensayo Psicologia
  • ensayo de psicologia
  • ensayo psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS