Ensayo psicologia

Páginas: 12 (2835 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Aristóteles es el padre de la filosofía pero Wilhem Wundt fundo la psicología como ciencia pues gracias a él la psicología logro separarse de la filosofía aunque no fue nada fácil marcar la diferencia entre una ciencia y la otra pues, los fundadores de la psicología fueron filósofos aunque esto es relativamente cierto la inspiración para hacer de la psicología una ciencia independiente llego dela bilogía.
El significado literal de la psicología es “estudio del alma” muchos psicólogos se oponían a este término ya que no estaban seguros de le existencia de el alma y por eso mismo no podía ser estudiada.
Más tarde sustituyeron el termino alma por el de “mente” con menos connotaciones religiosas y con más facilidad de estudiar pues sabemos que la mente existe aun así los psicólogos noestaban del todo convencidos con esta definición y hasta el momento al hablar de la psicología se hace referencia el estudio de la conducta del ser humano y su relación con la sociedad.
Sabemos que entender la ciencia no es nada fácil pues la gente espera que la ciencia explique cómo y porqué del mundo, la mente y el cuerpo funcionan como lo hacen.
La primera explicación llego con el estilomoderno de la explicación científica de Isaac newton y la revolución científica. Newton empezó con la búsqueda de un cierto número de leyes matemáticas a partir de las cuales fuera posible deducir las regularidades que se observan en l naturaleza; un ejemplo de estas leyes es la ley de la gravedad que dice: existe una fuerza de atracción mutua entre dos cuerpos cualesquiera que es inversamenteproporcional al cuadrado de la distancia que los separa
. A pesar de que su ley era muy exacta newton fue criticado por no explicar cómo funciona la gravedad sin embargo newton les respondió:”no invento [propongo] hipótesis pues a él no le importaba explicar su principio de gravedad pues para él era suficiente postular una fuerza que permitiera predecir los movimientos de los cuerpos celestes. Hoy endía su ley d gravedad es una de las más importantes pues gracias a ella se ha logrado hacer importantes descubrimientos para la ciencia y tememos claro que o era necesario explicar que era la gravedad sino tener la capacidad de poder explicarla.

Cuando nos preguntamos si son verdaderas las teorías científicas estamos dudando de la ciencia misma pues al ciencia paso por una serie de procesospara poder demostrar su autenticidad.
Los teóricos nomologicos consideran que lo único que podemos esperar hacer es describir el mundo tal y como se nos presenta en la experiencia; los teóricos casualistas creen que podemos ir mas allá, penetrando en la estructura causal oculta en ella universo del universo. Los realistas afirman que la ciencia tiene como objetivo darnos, en sus teorías, unahistoria literalmente verdadera de cómo es el mundo; y a la aceptación de una teoría científica supone la creencia de que es verdadera. Pero por otra parte los anti realistas dicen que el objetivo de la ciencia es ofrecer teorías que sean empíricamente correctas y la única creencia necesaria para aceptar una teoría es que sea empíricamente correcta.
Los antiguos griegos definieron al ser humano como unser racional aunque esta definición allá resultado sospechosa para los psicólogos pues ser moral y racional es algo que las personas deberían ser. Los científicos son seres humanos y a pesar de su rigurosa formación sus destrezas perceptivas y de razonamiento están sujetas a las mismas restricciones y errores que las de otras personas. Todos tenemos derecho a equivocarnos pues hasta el más sabiocomete errores. En la ciencia, como en otras profesiones, lo que a una persona le parece sumamente interesante a otra le podría parecer una estupidez y es sumamente normal pues sería raro que todas las personas tuviéramos las mismas ideas y opiniones.
La aproximación naturalista a la ciencia incluye a filósofos, historiadores, sociólogos y psicólogos de la ciencia.
El historiador Thomas S...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos de psicologia
  • Ensayo psicologia
  • Ensayo de Psicologia
  • Ensayo De Psicologia
  • Ensayo de psicologia
  • Ensayo Psicologia
  • ensayo de psicologia
  • ensayo psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS