Ensayo - Psicomagia (Alejandro Jodorowsky)

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Ensayo del Libro “Psicomagia” de Alejandro Jodorowsky
La psicomagia se basa en la creencia de que para eliminar un trauma hay que realizar el mismo. Y de que el inconsciente entiende la metáfora.Un drama para que un individuo sea sacado de su estatus vegatativo y entre en un estado de encuentro y respuesta.
La primera parte del libro es una entrevista a su autor (Alejandro Jodorowsky),donde narra entre otras cosas como fue surgiendo para él la idea de la psicomagia.
Jodorowsky con la psicomagia lo que quiere es unir la psicoterapia con al arte, la música, la poesía. Lo que hacees escuchar a la gente y luego mandarle actos de psicomagia para combatir sus traumas. Un ejemplo de los que más me llamó la atención es el que describe en el libro: le viene a la consulta una mujerque le tiene mucho temor a los hombres desde que una vez intentaron abusar de ella en el portal de su casa. Desde ese momento tiene la sensación de que le están vigilando y siempre sube corriendo lasescaleras de su casa.
Jodorowsky invita a hacer un acto de psicomagia, le dice que vaya con un amigo por la calle vestida muy provocadora y que note la reacción de los hombres. Además debería ir auna zona donde se realice la prostitución y cuando un hombre se le acerque deberá decirle que no. La mujer hizo lo que le mandó y cuando fue por la calle notaba como todos los hombres la miraban, enun principio sintió miedo, pero luego se apoderó de la situación y tomo el control. Cuando se negó al hombre que quería sus servicios perdió su inseguridad y empezó a realizar de nuevo una vida normalrelacionándose con los hombres sin ningún temor.
En el libro se describen muchos actos que Jodorowsky utiliza en sus terapias.
Además Jodorowsky da a conocer cual es su filosofía en la vida. Unapregunta que me ha gustado es la que dice.. qué esperas de la vida Jodorowsky? Y contesta él dejar de esperar… si no es ahora cuándo… si no es aquí dónde…creo que es una contestación genial que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Jodorowsky Psicomagia
  • psicomagia y alejandro jodorowsky
  • Alejandro Jodorowsky
  • alejandro jodorowsky
  • alejandro jodorowsky
  • Alejandro jodorowsky
  • Alejandro jodorowsky
  • Alejandro Jodorowsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS