Ensayo psicopatas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Santo Tomas
Desarrollo de Habilidades Comunicativas
Mg. Genoveva Fuentes

Psicópatas:
Enfermos Crónicos

Alumna: Claudia RiquelmeCarrera: Psicología
Sección: 4Concepción, 3 de junio de 2011

Psicópatas: Enfermos Crónicos
La psicopatía es un tema que sin duda al igual que a muchas personas no me es indiferente, el escuchar día a día en las noticias casos de seresque sin remordimiento alguno cometen actos que impactan por su perversidad.
Garrido (2004), al respecto señala que: La psicopatía es un trastorno gravísimo de las emociones y sentimientos de unindividuo, que afecta también el razonamiento o juicio. Lo esencial del psicópata ha sido mostrar un comportamiento que no reconoce otra ética que la propia, libre de inhibiciones y frenos, el psicópataactúa para obtener aquello que le place sin que los daños que haya de infligir a sus familiares o compañeros de trabajo le incomoden, o en el caso de un criminal los sufrimientos y lesiones (cuando nola propia muerte) que impone a sus víctimas. (p.27). Con estas características, podemos observar que las personas que poseen este trastorno manifiestan una personalidad con rasgos antisociales, loque dificulta aun más su tratamiento por lo tanto, los psicópatas no tienen cura.
La enfermedad psicopática tiene también un carácter genético, lo que dificulta mayormente su mejoría, siendo lagenética algo difícil de cambiar. “Se cree que una de las principales causas del comportamiento sicopático son anormalidades neurológicas, principalmente en el lóbulo frontal del cerebro. Esta área tambiénse relaciona con el condicionamiento del miedo. La actividad anormal anatómica o química dentro de esta área del cerebro puede ser causada por un crecimiento anormal (posiblemente genético), una...
tracking img