Ensayo psicopatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Índice Pág. 1

Alteraciones atencionales en algunos trastornos mentales Pág. 2

Desarrollo Pág. 3

Desarrollo Pág. 4

Conclusión Pág. 5

Alteracionesatencionales en algunos trastornos mentales.

Introducción
Para poder comenzar este ensayo tenemos que tomar en cuenta la definición de que es un trastorno mental “Presencia de un comportamiento o de ungrupo de síntomas identificables en la práctica clínica que en la mayoría de los casos se acompañan de malestar o interfieren en la actividad del individuo” (CIE-10 OMS 2002). Ahora que ya sabemosque es un trastorno, podemos saber que en estos mismos, existen deferentes tipos de alteraciones que esto se les llaman signos o síntomas a la hora del diagnostico.
La investigación que se muestrasobre la alteración de los trastornos nos da la importancia del estudio de la psicopatología por distintas razones y estas mismas nos enfocan a tener patrones para diferenciar las atenciones a lasalteraciones.
El tema que se verá principalmente serán la esquizofrenia y la depresión las cuales nos muestra ciertas características (alteraciones) que nos han dado el estudio de la enfermedad.Desarrollo.
“El concepto de esquizofrenia tiene su origen en dos términos griegos: schizo (división, escisión) y phrenos (mente). Se trata de un diagnostico que permite describir un grupo de síntomas ysignos, caracterizados por una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico de la persona y por una desorganización neuropsicológica más o menos compleja”(http://definicion.de/esquizofrenia/ 2008).
Refiriéndose a la esquizofrenia como tal podemos ver que ha habido varias investigaciones para saber cuáles son el motivo y como se expresa la gente al decir que la tiene, muchos deestos indican que no tienen la capacidad de entendimiento, o que entienden todo y a la vez no entienden nada.
Hemos visto que ha habido trascendencia para a investigación esquizofrénica porque existe...
tracking img