Ensayo PTAR

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
INTRODUCCION A LA INGENIERIA



IMPORTANCIA DE LA P.E.T.A.R








ANDRES FELIPE PARDO BARRANTES
DANIEL PIZA FORERO








UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO
SECCIONAL TUNJAIMPORTANCIA DE LA P.T.A.R.
INTRODUCCION:
En el presente texto tocaremos algunos temas que tienen que ver o involucran a la PTAR (Planta De Tratamientos De Aguas Residuales), como lo son: Ejemplos,definiciones, tipos de aguas, características, contaminantes, tipos de tratamiento de aguas residuales de origen urbano. Vamos a estudiar también diversos aspectos del tratamiento biológico loscuales nombraremos más adelante también trataremos y definiremos el tema de las aguas residuales y de cómo son tratadas.

Planta De Tratamiento De Aguas Residuales
La P.T.A.R., es una empresa quetiene como función subministrar todas las aguas residuales de una cuidad, pueblo o provincia con la finalidad de ser tratadas y así volver a reutilizarla, para diferentes labores que involucren laagricultura. Hay que tener en cuenta, que esta agua no sirve para la alimentación humana, ni animal, ya que tiene solo el 83% de purificación. El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie deprocesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes presentes en el agua.



Las aguas residuales son generadas por residencias, instituciones, locales comercialese industriales. Éstas pueden ser tratadas dentro del sitio en el cual son generadas por ejemplo: tanques sépticos u otros medios de depuración. Un tanque séptico es aquella cavidad que recibe y tratalas aguas servidas que provienen de una vivienda o edificación. La función de los medios de depuración es liberar el agua de cualquier clase de impureza o contaminación que contenga. El fin de laPTAR es contribuir con una planta de agua tratada para elaborar el proceso industrial y las opciones para reducir el consumo humano. La elaboración de la planta de tratamiento.


EJEMPLOS
Planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo PTAR
  • ensayo sobre la PTAR tunja
  • Ensayo sobre la PTAR Tunja
  • Ensayo Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tunja (PTAR)
  • ensayo sobre la PTAR ( planta de tratamiento de aguas residuales)
  • PTAR
  • Ptar
  • ptar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS