Ensayo publicidad sexista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mujer bella, connotación sexual y buena publicidad
Este ensayo tratara el tema de la publicidad sexista, mas específicamente aquella que denigra a la mujer, dándole matices promiscuos, basándoseen prototipos tocando así desde los principios de esta llamativa y “voluminosa” forma publicitaria, hasta llegar a su gran pilar escondido pero no inexistente, el machismo.
“El machismo ha sido unelemento de control social y explotación sexista en muchas culturas”
Esta “corriente” esta sumamente relacionada con este tipo de publicidad tan llamativa y bastante usada en nuestros tiempos, endonde lo que se busca por parte de cualquiera de los dos sexos es “recrear el ojo”, eso si unos mas que otros. Entonces podemos decir que el machismo sin duda alguna es un elemento social (sustentadopor la cita anteriormente presentada), si formulamos preguntas tales como, ¿votaría usted por una mujer a la presidencia?, ¿dejaría a su mujer conducir? Y la muy retrograda ya para nuestros tiempos ¿legustaría que su mujer ganara mas dinero del que usted gana?; encontraremos múltiples respuestas pero es ineludible el hecho de encontrar rasgos de ese machismo aparentemente abandonado por los hombres“modernos” de nuestra época.
El hecho de subordinar a las mujeres a ciertas actividades y tareas evidencia claramente ese conjunto de “supersticiones” estúpidas que tienen muchos hombres en estemomento y que a pesar del “boom feminista” los spots publicitarios no logra mostrar lo que nosotras hemos logrado sin erradicar por completo nuestras tareas “tradicionales” como el cocinar ,trapear ,planchar y todos estos deberes domésticos totalmente invisibles para las tantas mujeres envueltas en lo que conocemos como nueva era , dejando atrás la escoba y el trapero para manejar el computador yel video beam necesarios para su próxima exposición.
No solo la subordinación a ciertos trabajos son evidentes en mucha publicidad conocida también el hecho de la existencia de un estereotipo tan...
tracking img