Ensayo: publicidad y consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad y consumo

La publicidad forma parte de la vida de las personas, en ocasiones ni siquiera somos conscientes de ella, ya que estamos muy acostumbrados a verla u oírla.
Los mediospueden llegar a mentir o exagerar sobre las cualidades del producto que anuncian, llamando así, aun más la atención de la gente que lo ve. Otra característica es que llegan a estereotipar, igualandoformas de pensar, de vida o ideales, formando así estados de opinión entre las personas.
Se suele confundir la propaganda con la publicidad, pero hay que tener en claro que la primera da a conocer ideaso formas de pensar. La publicidad en cambio tiene una finalidad más económica, sin embargo, es cierto que mantienen una cierta relación.
Una imagen llamativa, una frase que capte la atención y elnombre de la empresa son elementos fundamentales en un anuncio publicitario. La gente debe darse una idea de cómo es el producto y sentirse atraída hacia este.
Para algunas personas el hecho decomprar se vuelve sumamente importante, desean comprar todo aquello que consideran necesario, y sin embargo no lo es. Hay que saber comprender que las cosas materiales no nos brindan felicidad, no estaremosmás contentos y conformes con nuestra vida mientras más cosas tengamos.
Otro problema sería la contaminación. El medio en el que vivimos poco a poco se va invadiendo de basura. Un ejemplo serianlos volantes que se reparten en las calles. A pesar que algunas personas los analizan, otras los arrojan a la calle. La contaminación visual y auditiva también existe y está presente.
Los mediosutilizados para la publicidad son muchos, no solo la televisión que es como mucha gente piensa. Están los periódicos, venta por correo, revistan, folletos, calendarios, el cine, entre muchos otros.
Losanuncios publicitarios, así como la propaganda suelen persuadirnos, así como la propaganda suelen persuadirnos, a tal grado que cambiamos completamente nuestra manera de pensar y ver las casas....
tracking img