Ensayo publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD
A continuación se presentan algunas definiciones: “Publicidad es cualquier forma no personal de presentación y promoción de mercancías y servicios de un patrocinador identificado.” (Dirksen & Kroeger, Principios y problemas de la publicidad). “Técnica comercial que se orienta inmediatamente hacia un público con la finalidad de convertirle en consumidor del producto anunciado”(Lexis 22 Diccionario Enciclopédico). “La publicidad consta de todas las actividades que impliquen la presentación de un mensaje patrocinado, verbal ó visual, impersonal y relacionado con un producto, servicio, ó idea a un grupo. Este mensaje, llamado anuncio se distribuye a través de uno ó más medios y es pagado por un patrocinador identificado" (William J. Stanton, Fundamentos de Mercadotecnia)."Conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas ó de los hechos" (Diccionario de la Real Academia Española).

“Es la representación impresa, escrita, hablada o ilustrada de una persona, producto, servicio ó acción, públicamente patrocinado por el anunciante y por cuenta del mismo, para inducir ventas, uso, votos ó respaldos. (Revista Advertising age). “Lapublicidad es una forma pagada de comunicación impersonal que se transmite a los consumidores a través de medios masivos como televisión, radio, periódico, revistas, correo directo, vehículos de transportación masiva y exhibidores exteriores". (William M. Pride, Marketing Decisiones y Conceptos Básicos). Como vemos, no existe una definición generalizada, sin embargo, la mayoría coinciden en algunoselementos, creemos que la más descriptiva es la definida por Laura Fisher de la Vega, en su libro Mercadotecnia: “Publicidad es aquella actividad que utiliza una serie de técnicas creativas para diseñar comunicaciones persuasivas e identificables, transmitidas a través de los diferentes medios de comunicación, pagada por un patrocinador y dirigida a una persona o grupo con el fin de desarrollar lademanda de un producto, servicio ó idea.” [ Colaborado por: Rubén Matos Jimenez, como modo de colaboracion para Agendistas.com  ]

Presentación
A nadie le resulta extraño el concepto de publicidad. La publicidad está tan presente en nuestras vidas que forma parte de nosotros mismos. Nos resulta un fenómeno tan cotidiano que raramente reflexionamos sobre ella.
La publicidad es una ventana al mundoque ejerce una gran influencia sobre nosotros no solamente modificando nuestros hábitos de consumo sino en nuestra manera de concebir y ver la realidad. Los más jóvenes han comenzado sus primeros pasos y balbuceos pegados a la pantalla del televisor lo que les convierte en hábiles descifradores de la información publicitaria, pero tienen pocas oportunidades de pararse a reflexionar sobre estefenómeno. En esta unidad proponemos una mirada crítica y reflexiva sobre la publicidad.
Debes saber
* Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua se entiende por publicidad
el conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos. Y también Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores,espectadores, usuarios, etc.
* El Estatuto de la Publicidad de 1964 se aproxima más al concepto de publicidad tal como nosotros la entendemos al definirla como toda información comercial pagada por un individuo o una sociedad, cuya finalidad reside en atraer la atención del público hacia una determinada persona, producto o servicio, con el fin de promover de modo inmediato su contratación. Estadefinición introduce una característica decisiva, que es una información pagada, pues aunque en casos singulares, como las campañas benéficas, puede ser gratuita, el hecho de depender económicamente de un inversor condiciona su naturaleza e intencionalidad.
* Te proponemos una definición más concisa: la publicidad es una forma de comunicación, que se realiza a través de diversos medios, que va...
tracking img