Ensayo publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
´ ¡Cuánto nos cuesta, señor embajador, cuánto nos cuesta! ´
Álvaro Gómez
ENSAYO

Una de las muchas problemáticas que existen en el mundo, y nuestro país no es exonerada de ella, es la droga; yexiste el problema desde dos puntos de vista, la producción de esta, con todas las variantes que implica, y por otro lado su consumo.

Nuestro País, una nación rica en muchos aspectos, diferentesculturas que nos enriquecen, nuestra ubicación geográfica, que nos permite disfrutar de terrenos excelentes, ricos en minerales, fértiles en producción, nuestro café, nuestro petróleo, nuestra sal,nuestro oro; como pueblo, tenemos de que sentirnos orgullosos de lo somos y de lo que tenemos.

Lastimosamente hacemos parte también de los primeros países, en producción de drogas; muchos queriendosumar riquezas, queriendo abarcar más de lo que tienen, el amor al dinero, a todas las “buenas cosas” que se pueden obtener de este, y sin importar el daño que hagan, desarrollan comercios; comerciosletales, que poco a poco acaban con una sociedad, que deterioran roles, modelos, familias, acaban con posibilidades, oportunidades, objetivos, que resumen vidas; el nivel de consumo de “servicios”de estos es alto, existen en el mundo gran cantidad de clientes, de usuarios, que dependiendo de el tiempo de consumo, darían todo lo que tienen para seguir experimentando todas las sensaciones queacaban con sus vidas, gente, hombres, mujeres, niños, que pagan para morirse poco a poco.

Muchos defienden mi concepto, pues pensamos igual, pero otros defienden el consumo, la muerte. No sedetienen a pensar un poco en los resultados, ahora no solo la defienden los que la consumen, los que más la defienden son los que se lucran, los que se benefician, los que ganan, solo se piensa de estaforma teniendo una mente retorcida; ¿será que no piensan en los suyos?.
Que no se ame, y no se tenga un valor de apropiarse de una tierra, donde se nace, es una cosa; no se tiene identidad; otra es...
tracking img