Ensayo puesto del hombre en el cosmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre y los demás Seres que hay en el Cosmos

El cosmos es la totalidad de lo que existe, de lo que se ha descubierto y lo que no. Constituido por Galaxias y Planetas, uno de ellos la Tierra,hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos, y “actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida”, según estudios científicos.

“En la opinión del mundodel cosmos, el hombre es parte de la naturaleza, mientras que, en opinión del mundo del mecanismo, el hombre domina la naturaleza”.

Desde tiempos remotos, se ha reconocido que el Ser Humano ocupa unlugar importante en nuestro planeta, ubicado en la cima de la pirámide ante los demás seres, pero ¿Quién ha otorgado ese título? Obviamente el mismo hombre, especie con uso de la racionalidad. Loincómodo de esto, es percatarse que únicamente somos un insignificante ejemplar a comparación de los cientos de miles existentes en el Universo desconocido.

“A excepción del hombre, ningún ser semaravilla de su propia existencia”.
Arthur Schopenhauer

Sin embargo, demos gracias a un Dios creador, que nos ha dado la garantía de que nuestra especie es única en nuestra Vía Láctea, y que gracias aÉl gozamos de una privilegiada situación dentro de su creación.

Por lo anterior, el papel que desempeñamos debió haber sido concebido por un fin; poseemos una inteligencia abstracta y racional,captamos lo que está al alcance de nuestros sentidos, tenemos la capacidad de nombrar a los objetos, de memorizar, de poder hablar y comunicarnos con otros hombres por medio de signos, hemos sidocreadores de grandes invenciones inimaginables, incluso hemos llegado a tal punto que en nuestra era los científicos quieren jugar a ser Dios.

Así, por el hecho de ser evidentemente diferente a las demáscriaturas, debemos hacer buen uso de nuestro conocimiento para proteger a aquellos seres indefensos ante nuestras armas, quienes al no poseer una inteligencia como la nuestra, son impotentes y...
tracking img