Ensayo que es cine?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el cine?
Ensayo

¿Qué es el cine? El cine puede ser muchas cosas, el problema es lo ambiguo del término, lo importante es que es para mí el cine; la conclusión a la que llegue es muysimple. Es una historia, pero, para que sea considerada cine necesita contar con algunos elementos que lo sustenten; imagen, narración, banda sonora y montaje.
Definirlo resulta difícil porque no existeuna convención sobre un concepto universal, pues es muy difuso y vago, sin embargo, tratare de explicar que como veo el cine. Es un arte que cuenta una historia, desde el punto de vista particular, queno necesariamente tiene un mensaje o una moraleja, aunque al ser subjetivo, pues parte de la visión de una persona, está cargado de un discurso que expresa la particularidad de un individuo y que notodos tendrán la misma percepción de la historia y tampoco todos lo asimilaran de la misma forma, aunque en muchos de los casos concuerdan.
Edgar Morin dice que el cine es el complejo dispositivoexpresivo espectacular capaz de articular su propio lenguaje.
Otros estudiosos no comparten esta opinión. Kracauer dice que las filmaciones de los Lumiere expresan ya la verdadera vocación del cine:la realista.
El cine es un arte que con el paso del tiempo y desde su primera creación ha estado en un constante cambio, en una transformación continua de la cual ha debido apropiarse de diferenteselementos de muchas otras artes. De la pintura se ha inspirado en sus vanguardias tales como el dadaísmo, el surrealismo; del teatro ha tomado la dramaturgia; ha tomado a la música como otro elementofundamental hoy en día y así mismo lo ha hecho con muchas otras artes con las cuales ha logrado perfeccionar su técnica haciéndose cada vez mejor.
El ritual que cada quien tiene al ir al cine, es loque hace distinta la forma en la que vemos el cine, desde la elección del cine en donde se proyectan las películas, la compañía con quien decidimos acudir, el horario, el día, es la particularidad...
tracking img