Ensayo ¿Que Es El Amor?

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
¿Qué es el amor?

El amor es un sentimiento sobrecogedor hacia un individuo, un ser o un objeto; es una manera de inutilizar y dejar indefenso al que ama, un estado en donde uno vive a base deimpulsos, especulaciones, ansiedad, miradas, deseo, etc.
Como poder definir amor cuando representa algo distinto para cada quien, un concepto universal, es un sentimiento tan deseado y añorado pero tancomún a la vez que es difícil de tener una sola definición para el.
El amor gracias a que es un concepto flexible, permite muchas derivaciones; así como existen distintas personas cada una única, asíes el amor, existen amores que son únicos e inigualables.
El estar enamorado o el amar implica renunciar a la autonomía del pensamiento, los pensamientos de este pronto se ven inundados de ideas eimágenes del amado.Ya que los sentimientos inhiben y duermen a la razón, estos toman el control de cada idea que surge y la direccionan hacia el tema de interés, “el amado”. Para unos el amarrepresenta un continuo sufrimiento, el que una persona no sea correspondida implica mucho malestar y sufrimiento ante estos sentimientos que tan brutalmente son repudiados, es común actualmente que existantantos casos de suicidios con respecto a temas relacionados con el amor, por el contrario en algunos casos el amor representa un tremenda fuente de felicidad, en donde el estado de enamoramiento es undespertar del alma para muchos, sin embargo en cuanto el estadio acaba la persona se ve envuelta de una gran miseria y un a gran confusión . A igual que todo el amor tiene sus pros y sus contras, estese ha convertido en una necesidad innata del ser humano, un motivo de guerra, de traición, compasión , sacrificio entre otros; a través del tiempo hemos intentado definir a nuestras distintasvisiones lo que es el amor y aun así sigue siendo un concepto universal, que permanece como una de las cosas mas deseadas y añoradas.
el amor es algo confuso y complejo pero necesario para la existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Amor
  • ensayo de amor
  • Ensayo Del Amor
  • Ensayo del amor
  • Ensayo del amor
  • Ensayo amor
  • Ensayo Amor
  • ensayo del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS