ensayo que es eso de etica profecional

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
¿Qué es eso de ética profesional?
Juan Manuel Silva Camarena
(Resumen)

La ética profesional es una serie de aptitudes, cualidades, valores, que deben tener todos los profesionistas, con loscuales deben tratar de educar a la gente que los rodea de cierta forma es una educación constante y además un profesionista debe tener bien claros y definidos todos sus valores que lo harán una personade bien.
La ética profesional tiene como fin la interacción entre individuo, sociedad pero aquí e individuo será un profesionista, donde este va a tomar decisiones que van a beneficiar o perjudicar ala sociedad y estas decisiones no deben de ser lucrativas sino por un bien común.
Es importante saber que el profesionista es un ser humano con virtudes y defectos y que por lo mismo se puedeequivocar en ciertas cosas, que por esos errores llegan a romper su código de ética y moral, que algunas veces se sabe perfectamente que lo que se está haciendo está mal, pero que las circunstancias son lasque nos obligan  a actuar, la verdad es muy triste que por el hecho de un fin lucrativo, una cierta riqueza, un estatus económico, el hombre pueda hacer a un lado todo lo que es más valioso que nada,su dignidad y auto respeto.
Por eso es importante crearnos esa cultura de mantener nuestros valores, que nos interactuemos más como una familia, donde predominen la confianza, respeto, honestidad,que valga más nuestra tranquilidad moral que cualquier otra cosa, que veamos que realmente nosotros somos las personas del mañana y que vamos a dejar una herencia a las nuevas generaciones y que mejorque sea una serie de valores y amor por sus semejantes.
Hay que seguir siendo humanista dejando a un lado lo material, pensar que la satisfacción más grande es la recompensa de saber que lo quehacemos lo hacemos de la mejor manera y es la forma correcta.
Al final del día hay muchos caminos por los cuales uno puede seguir, pero es solo decisión de uno y responsabilidad de uno mismo el cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE CODIGO DE ETICA PARA PROFECIONALES
  • Etica Profecional
  • etica profecional
  • Etica profecional
  • Etica Profecional
  • Etica Profecional
  • etica profecional
  • etica profecional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS