Ensayo ¿que es la administración?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karen Marlenne Bustamante García

ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

 

Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas deesta disciplina, correctamente. Sin un proceso la administración no podría llevarse a cabo correctamente y llevaría varias deficiencias en si.

Planeación: Es dondese definen las metas y objetivos. Responde a las preguntas ¿Qué es lo que se quiere hacer? El fin por el que lo hago, y ¿Qué se va a hacer?, los medios que utilizaremos.Da la dirección a los gerentes y a toda la organización. La planificación produce una imagen de las circunstancias futuras que se desean; dados los recursos queactualmente se tienen disponibles.
Organización: Es el determinar las tares que se llavaran a cabo, como y quien las realizara, y como se agruparan. Se distribuye eltrabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros.
Dirección: Etapa encargada de motivar a los empleados, elegir un canal de comunicación eficaz para orientar lasactividades y resolver conflictos que puedan llegar a existir. A nivel institucional se le llama Direccion; a nivel intermedio se le denomina gerencia y a nivel operacionales supervisión de primera línea.
Ejecución: Etapa encargada de realizar las actividades, cumplir con los objetivos usando los medios planificados y siguiendoinstucciones precisas.
Control: Garantiza que los resultados de lo planeado, y ejecutado. Verifica si la actividad controlada esta o no alcanzando los resultados esperados.
tracking img