Ensayo que es la didactica en el siglo xxi

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 24 de enero de 2010
ALUMNO: JOSÉ ÁNGEL HERNÁNDEZ SERRANO.
En lo particular este parte del texto que analizamos, considero que resume una parte importante de cómo la educación puede ser superada, profesionalizada yhumanizada en definitiva.
En lo personal, entendemos desde hace algunas generaciones que el objeto de estudio de gran parte de las materias no era precisamente IMPONER, o buscar que cada alumno omenor memorizara de forma en ocasiones inhumana, algún texto corto o largo.
Estamos comprendiendo desde diferentes teorías y disciplinas científicas que la EDUCACIÓN y la información valiosa de cadamateria o el hecho educativo completo no debe grabarse en la memoria de forma mecánica, más mucho menos es pedagógico que se graben las ideas o se intenten memorizar sobre todo de forma acrítica.Cada día reforzamos y comprendemos que la misma memoria es dialéctica.
Es decir en las materias de Pensamiento y lenguaje o en Neurofisiología se nos informa como nuestro pensamiento procesa lasideas: ANALIZANDOLAS, COMPARANDOLAS, RELACIONANDO, UTILIZAMOS IMÁGENES, ETC. Es decir, de esa misma forma es necesario ayudar a nuestro pensamiento permitiéndonos precisamente utilizar esas facultadesintelectuales superiores.
El hecho de analizar imágenes, comparar en líneas del tiempo, utilizar la abstracción y pensamiento reflexivo como lo hacemos en este momento, aportara a nuestro saber, unacapacidad óptima de recuperación. Es decir: por medio de la estimulación multisensorial, y sobre todo potencializando la COMPRENSIÓN PROFUNDA por encima de la repetición mecánica de las ideas.
ALFINAL DE ESTE TEXTO CORTO:
Al referirse precisamente a como el alumno puede tener la capacidad de analizar, hacer conscientelo que percibe, despertar la capacidad de relacionar ideas y lograr unacrítica saludable de los textos que asimila para por último hacer significativo el aprendizaje, está tomando en cuenta lo que toda clase, toda exposición y todo alumno o menor puede realizar. De tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • didáctica del siglo XXI
  • Didactica Comeniana en el Siglo XXI
  • ensayo educacion siglo xxi
  • ENSAYO. Abogado del siglo XXI
  • ENSAYO LA LIBERTAD EN EL SIGLO XXI
  • ENSAYO: EL DOCENTE DEL SIGLO XXI
  • Ensayo siglo xxi
  • ensayo de universidad y siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS