Ensayo Que Es La Entropia Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO


LIBRO
QUE ES LA ENTROPÍA DE VICTTORIO SILVESTRINI



MARIA CAMILA MONTOYA SUAREZ


11°A


FISICA MATEMATICAS


ELIANA MARCELA ROMERO FERNANDEZ


COLEGIO COOPERATIVO “C.A.R.B”


APARTADÓ –ANTIOQUIA


10 / MARZO / 2015
QUE ES LA ENTROPÍA DE VICTTORIO SILVESTRINI


Este libro trata del caos y el desorden que existe en todo pero nos hace reflexionar mucho más del sentido que tenemos de loque es importante y lo que no lo es, nos explica por qué mientras algunos pocos países e vuelven más ricos otros muchos se vuelven más pobres es irónico pensar en todo el daño que el ser humano puedehacer por la codicia y la usura.


Nunca nos detenemos a pensar a cambio de que tenemos lo que tenemos o vivimos lo que vivimos, en cuantas personas sufren pobreza extrema y otros viven de tal maneraque a veces ni lo podemos imaginar.

Tal vez si no fuera tan trágico sería muy muy cómico pero no es para las personas que tienen que pasar por todo para que unos cuantos vivan bien.


El Caos y eldesorden son parte de la segunda ley termodinámica que dice que la entropía aumenta en los sistemas cerrados. En tanto en economía se puede decir que mientras unos países se hacen ricos otros en eldevenir histórico se hacen más pobres, aunque es espantoso pensar (los que tenemos conciencia) en este desorden esto no es lo peor. Además de lo anterior lo hacen acosta de cambiar lo natural por loprocesado. Disfrutando tontamente lo que hacemos desgastando a nuestro planeta, tal cual si cambiáramos oro por espejos, la ley del caos y el desorden dice que nos llevara irremediablemente a acabar conlo que existe.


Debido a que entre más desordenado sea un sistema mayor es la información que almacena y que puede proporcionar además que entre mayor sea el desorden el proceso se vuelveirreversible.


Y obviamente el desorden dela economía mundial es ya demasiado grande como para pensar en un regreso a lo anterior. Sino en el proceso dinámico donde los ricos son más ricos cada vez y en...
tracking img