Ensayo que es la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pez Carpa
La reina por excelencia en al pesca al coup es la carpa, "Cyprinus carpio" pertenece a la familia de los ciprínidos y se encuentra en prácticamente todas las zonas cálidas de Europa yAsia. Es un pez originario de China, puede llegar a alcanzar unas dimensiones superiores al metro de largo y superar los 37 Kg. de peso. Su crecimiento por lo general es rápido, aunque viene determinadopor la cantidad de alimento que pueda extraer de su hábitat. Le gustan las aguas tranquilas, ricas en vegetación y de fondo limoso. La carpa es un pez omnívoro y por tanto su alimentación es muyvariada, puede comer tanto alimentos vegetales como animales: gusanos (lombriz), moluscos (caracoles), larvas de insectos (asticot), pequeños crustáceos y también maíz, pan, patata cocida, higos, melocotónetc.

La actividad de la carpa es constante hasta que la temperatura del agua baja a unos 9 grados, entonces deja de alimentarse y entra en una especie de letargo. El desove tiene lugar entre losmeses de mayo y junio, esta referencia es a titulo orientativo ya que esto depende de las condiciones de temperatura del agua. Dependiendo del tamaño de la hembra pueden llegar a frezar un total deentre 200.000 y 600.000 huevos, que depositaran pegados a las plantas acuáticas de la orilla y que tardarán en abrirse dependiendo también de la temperatura del agua entre 3 y 8 días. En cuanto a sucrecimiento podemos decir que en condiciones normales en donde su alimento sea abundante, un alevín puede llegar a pesar el primer año 40 grs., el segundo sobre los 600 grs. y el tercer año puede superarampliamente el kilo de peso.

Habitualmente en nuestras aguas peninsulares podemos pescar 3 tipos de carpas, la carpa de cuero "Cyprinus carpio nudus", la cual carece completamente de escamas, lacarpa de espejo "Cyprinus carpio rex cyprinorum", esta en su cuerpo solo posee unas cuantas escamas doradas de gran tamaño y la carpa común "Cyprinus carpio", estas están completamente cubiertas de...
tracking img