Ensayo que jóvenes necesitamos formar en el huila para el siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO QUE JÓVENES NECESITAMOS FORMAR EN EL HUILA PARA EL SIGLO XXI

El Huila está entre uno de los departamentos con mas alto índice de locura ansiedad, depresión, y riesgo de alcoholismo en elpaís según indica el ministerio de salud mental y consumo de sustancias psicoactivas en Colombia, adelantado por el ministerio del ramos durante 1993.
Acaso el Huila no era un territorio en el que sedisfrutaba del paisaje, las brisas del amanecer, se vivía sin afanes y de grata relación con los vecinos como lo cantaban nuestros bambucos o lo declamaban nuestros poetas, pero la verdad es otra;nos acostumbramos a la violencia algunos ejemplos son: La reciente masacre de una madre con sus hijos en la zona rural de Campoalegre, fue noticia cuando se descubrió el hecho y cuando se capturó alos posibles asesinos, pero los comentaristas no pasaron de la hipótesis anecdótica, faltaron los análisis que nos explicaran por qué aquí alguien estalla un día y quiere acabar con los demás. Otroejemplo fue la muerte de tres jóvenes en un accidente automovilístico en la entrada Sur a Neiva hace algunos meses.
Esto sirvió para que un programa de radio sacara la conclusión de que los jóvenes eranlos únicos culpables, según los participantes.
Los más de 35 suicidios que han ocurrido en este año apenas merecen un párrafo en las páginas judiciales; nos escandalizamos y luego olvidamos.
Luegollegó el rumor a la prensa Nacional, la revista cambio 16 y El Tiempo enviaron reporteros a Garzón y a Gigante, entrevistaron jueces, sacerdotes, padres de familia y jóvenes para sus crónicas, sólopara sacar como resultado 1. Como la portada de semana santa y el otro un despliegue en la edición dominical, cumpliendo con el objetivo de atrapar lectores, mas no fueron a fondo del asunto. Ligaronque los suicidios son a cambio del satanismo y práctica de magia, es decir revolvieron el rio para que todos pescaran en el.
Algunas iglesias lanzaron campañas evangelistas y los locutores...
tracking img