Ensayo que no es mío

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Sobre la Web 2.0 han escrito una gama de autores dentro de los que se destacan J.L.de Vicente (2005), Ismael Peña, Cesar Córoles (2006) y Tim O´Really, quienes con sus respectivos trabajos literarios han pretendido darle una definición a lo que se denomina Web 2.0; todos describen los cambios que surgen en el uso de esta nueva tecnología a partir del desarrollo de herramientas de colaboracióntales como wikis, blog, entre otros.
En el año 2005, J.L. de Vicente, marco un punto de inflexión y profundizo a cerca de de los cambios entre la Web 1.0 y las nuevas posibilidades que brinda estas nuevas herramientas tecnológicas, Peña y Córoles, plantean en un seminario organizado por la UNESCO en el año 2006, un trabajo al que ellos denominaron “Las aplicaciones Web 2.0”
Aparece TimO’Really en la denominada Cátedra UNESCO e-learning, hablando sobre la web 2.0 y opta por juntar a estos exponentes para debatir sobre esta nueva herramienta.
J.L. de Vicente define la Web 2.0 “como un sueño que se ha fraguado progresivamente y sin mucho ruido en la industria de internet en los últimos años, con una profunda reinvención de las estrategias y arquitecturas sobre las que seimplementan los servicios online, porque cada vez habrá menos documentos cerrados que almacenar y distribuir.”
Tim O´Really, intenta definir por Web 2.0 como una nube de tecnologías y comportamientos que han recogido bajo el paraguas de un nuevo término e intenta diferenciar la Web 1.0 que correspondería a la brújula de internet. Allí en ese simposio se distinguieron puntos esenciales talescomo los que continuación se expresan:
1.- Surgieron movimientos hacia pequeños gestores de contenidos que permitió el abaratamiento de los costos de accesos y alojamientos de páginas.
2
2.- El acceso a la publicación en la red a un conjunto de cada vez más grande de individuos y colectivos.
3.- La proliferación de aplicaciones Web con más funcionalidades como para competir con lasaplicaciones de escritorio, con las ventajas internas de residir en la Web.
4.- La posibilidad de escoger libremente la licencia con que cada usuario pone al alcance de la comunidad su propiedad intelectual.
5.- La existencia cada vez mayor de interfaces de programación, que permiten un acceso libre a los datos integrados a las aplicaciones, pudiéndose combinar las diferentes herramientas para obtenermayor suma de las partes, lo que se denomina mash-ups.
6.- Los mecanismos de sindicación de contenidos que permiten mejor eficacia a la hora de consumir y digerir volúmenes de información mayor.
Los principios de la web 2.0
· La web como plataforma: En este sentido los documentos están alojados en internet,
· El beneficio de la inteligencia: Existe reciprocidad de información decarácter interactivo (texto, audio, imágenes, planillas, entre otras formas).
Propiedades de la web 2.0
· la web es una plataforma: Los servicio de software son accesibles online,
· la web es funcional: Porque asiste la transferencia de información y servicios desde las páginas web,
· La web es accesible: simplifica el empleo de la web, según la comodidad de laspantallas,
· La web es ligera: Está relacionada con la habilidad para conllevar la
3
Información y los servicios a través de elementos modulares automáticos.
· La web es social: Consiste en la anexión paulatina de miembros del orbe físico hacia el mundo online,
· La web es un flujo: Los usuarios son co-desarrolladores de la web, perduran en perpetuo beta, es decir, no separaliza,
· La web es flexible: Aprueba el acceso a cualquier contenido digital,
· La web es combinable: Le ofrece oportunidad a los usuarios para concertar e instaurar nuevas aplicaciones,
· La web es participativa: Motiva a los interesados a optimizar la aplicación que esté usando,
· La web está en nuestras manos: Permite enlazar la información de acuerdo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO MIO DE MI
  • ensayo mio
  • Ensayo Mio
  • ensayo mio
  • ensayo mio
  • ensayo mio
  • ensayo mio
  • Ensayo Del Mio Cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS