Ensayo que seria de mi vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nosotros somos los sujetos que dominan la naturaleza y no al contrario, sin embargo hoy la vida del joven se ve sujeta a un mundo de incoherencias que habitan en su pensamiento y así mismo olvidamosa Dios como la única causa verdadera de nuestro ser. Cuantos muchachos de hoy día piensan que la vida es para disfrutarla en la juventud y con tan solo un parpadeo la pierden, y así mismo cuantos deellos la derrochan, la malgastan e incluso la pierden en vida por su rebeldía e intolerancia.
Lo público debe ser inseparable de una democracia incluyente y participativa" como lo señala eleconomista e investigador, Luis Jorge Garay. Defender lo público es condición fundamental para garantizar en forma real no sólo la democracia sino también los derechos humanos y sobre todo reconstruir eltejido ético.

Colombia ha conocido la suerte de muchos movimientos políticos y algunas transformaciones que han sido sistemáticamente eliminados y sus miembros desaparecidos por representarintereses contrarios a los consagrados por las fuerzas que tradicionalmente dirigen el gobierno de turno. Hace falta por lo tanto avanzar, profundizar la democracia en Colombia, es decir realizar lo queAnthony Giddens llama "democratizar la democracia" y para esto es preciso modificar o transformar en forma profunda la actual carta política.
Por medio de este trabajo se pretende mostrar lasrelaciones entre el ordenamiento constitucional y la vida comunitaria. Como sucede con toda normatividad jurídica, la de la constitución aspira a penetrar la realidad social, de modo que sus estructuras, susrelacione reciprocas y el funcionamiento de las mismas se ajusten al diseño previsto por sus disposiciones. Pero no siempre ese diseño se conoce a cabalidad, ya que las norma pueden presentarse adistintas interpretaciones; por otra parte, su aplicación practica puede ofrecer distorsiones; en fin, siempre se presentaran distorsiones entre lo ideal y lo real, que darán lugar a soluciones muchas...
tracking img