Ensayo que te calles

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA
ENSAYO
¡Que te calles!
La película es bastante buena, porque desde que empieza hasta que se termina no paras de reír. Toda la película esta llena de diálogos muy comicos que parecieran no tener sentido, y de escenas muy graciosas.
Empieza con un par de historias aisladas que mas adelante seentre lazan para ser una sola historia, y casualmente quien une esto es la policía, pero lo gracioso de esto es que una vez que comienza, la policía ya no puede parar lo que empezaron.
Toda la película gira alrededor de dos personajes. Ruby que es un asesino que trabaja para Vogel, en negocios sucios, pero la ambición de Ruby lo lleva a traicionar a Vogel y le roba mucho dinero, con esto Rubytermina en la cárcel donde conoce a Quentin. Este otro personaje es el que le da vida a la película, porque resulta que se la pasa hablando y hablando, lo gracioso es que dice muy poco, y es que su forma de hablar es muy atropellada, encima sus propias palabras y de todo lo que dice muy pocas cosas tienen sentido, solo lo tienen para el.
Quentin es un personaje tonto pero cómico, que lo único quequiere es ser escuchado, es un personaje que busca a un amigo, alguien con quien pueda desahogar todas sus pláticas, todas sus historias, busca alguien que escuche todo lo que tiene que decir, y lo encuentra en Ruby. Ya que este, al llegar a la cárcel se rehúsa a hablar y la policía en su afán de hacerlo hablar lo juntan con Quentin, cosa de la cual se arrepentirían. Después la película sedesenvuelve con estos dos personajes, cada uno tratando de lograr objetivos muy diferentes, pero con la deficiente comunicación que se da entre estos dos, ninguno termina de hacer lo que quiere hacer. Un problema les lleva a otro y son incapaces de tener un plan.
De acuerdo con lo visto en clase yo pienso que hay muchas barreras de comunicación, por ejemplo hay barreras físicas, como cuando Quentin estacon un juguete que hace ruidos de vaca y de esta manera despista a Voguel porque piensa que están en el campo. Otra barrera física podría ser el radar del carro en el que viajan Quentin y Ruby, porque los hombres de Vogel los siguen mediante el radar y luego Quentin y Ruby dejan el carro y se lo roban un par de jóvenes, como consecuencia los hombres de Vogel siguen al par de jóvenes pensando queson Quentin y Ruby.
También las barreras de lenguaje se hacen presentes, y es que Quentin interpone la comunicación porque no para de hablar y todo lo que dice con muy poco significado, haciendo que la comunicación con Ruby se entorpezca, aunque en cierta forma Quentin siempre trata de ayudar a Ruby, siempre termina frustrando los planes de este. Quentin también ponía otra barrera que no dejabafluir el código y era el exceso de información, porque cuando hablaba la información llegaba por montones haciendo que fuera incomprensible o inoportuna.
En esta película también podemos resaltar las funciones del lenguaje, por ejemplo la información, como cuando Quentin le dice a Ruby que el carro en el que están tiene un radar y así Ruby se da cuanta de que tienen que dejar el carro paradespistar a los hombres de Vogel. También el control, cuando Vogel les da órdenes precisas a sus hombres al igual que el jefe de policía da indicaciones a sus hombres para poder atrapar a Quentin y Ruby.
La expresión emocional esta muy latente, y es que la película esta llena de emociones, como cuando Ruby ve a esa hermosa joven en el bar abandonado; su expresión lo dice todo, o como cuando Quentinle dice a su amigo de la construcción, que va a abrir un bar y le ofrece un lugar, y él se muestra muy contento y accede a ayudarlo.
Por otra parte analizando las 7’c podemos puntualizar que Quentin carece de credibilidad ante los ojos de Ruby ya que Ruby desconfía en un principio de el, porque no sabe quien es en realidad y no cree en lo que dice Quentin. La película carece de contexto en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo juegos de la calle
  • Ensayo: De la Calle a Harvard
  • Ensayo De El Asesinato En La Calle Morgue
  • ENSAYO DAR DINERO EN LA CALLE
  • Ensayo sobre la deshumanización en la calle
  • ENSAYO de la calle a harvard
  • ensayo DE LA CALLE A HARVARD
  • Ensayo de la calle a harward

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS