Ensayo, ¿quién se llevó mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

¿Quién se ha llevado mi queso? Ésta es una lectura muy interesante en donde nos muestra cuales son las diferentes maneras en las que podemos darnos cuenta cómo superarnos, y como empezar a darnos cuenta de que existen no uno, si no muchos caminos en la vida, los cuales; probablemente tengamos que ir siguiendo o descubriendo para no quedarnos estancados y poderdarle giros a nuestra vida. A través de diferentes personajes que quizá a nosotros en muchas ocasiones se nos hacen insignificantes por su tamaño o simplemente por ser de una clase despreciable en diferentes sentidos; pero que al final de cuentas son un claro ejemplo de lo que podemos ir logrando si nos lo proponemos.
Kenneth Blanchard, empieza a adentrarnos en un mágico mundo, nos da la reseñadel porqué es interesante que existan este tipo de fábulas, pero en especial, ¿Quién se llevó mi queso? Ya que Spencer es muy claro al darnos ejemplos con diversos personajes; tales como, unos ratoncitos a los cuales les pone el nombre de Fisgón y Escurridizo, y unos liliputienses a los cuales llama Hem y Haw, con los cuales representan lo simple y lo complejo de nosotros mismos y que nos hacecomprender las diversas circunstancias de cambio a los que estamos expuestos y cómo saber enfrentarlos.
En una reunión, en donde se encontraban varios antiguos compañeros de clase, querían saber que había sido de sus vidas, querían saber detalles de cada uno. Entre charla y charla, fueron descubriendo cada uno de sus retos a los que se fueron exponiendo, cuales eran sus logros y describieronalgunos detalles del porqué se enfrentaban a diversas situaciones que surgían en sus caminos, y reconocía la mayoría que no siempre estaban preparados para ir enfrentando los cambios que iban surgiendo y cómo irlos manejando. Michael, uno de los compañeros más interesados en conocer sus anécdotas, empieza a relatar su vida, en la cual describe que al tener una empresa en sus manos, estuvo a punto deperderla, ya que tuve que enfrentarse a muchos cambios, para los cuales, no estaba preparado, ya que siempre había sido algo cotidiano y nunca había sucedido algo parecido; entonces narra el haber escuchado un cuento interesante, el cual ayuda a tener muchos cambios en la vida. Al escuchar esto, Nathan se interesa en saber la trama de dicho cuento; a lo cual Michael comenta que a él le ayudómucho para su propia superación y que, aunque al principio le parecía muy simple, al final comprendió lo interesante de esos cuatro personajes que son los representantes de diversas partes de sí mismo; esto lo fueron contando entre una y otra persona hasta que mucha gente estaba al tanto de lo importante que es saber cómo puedes encontrar diferentes formas de ver la vida, cuáles son las diferentesrutas a las puedes estar expuesto y cuales son las claves para una buena superación personal. Ángela; muy interesada preguntó, cual era el título de ese libro tan interesantísimo; Carlos también se sintió atraído por la charla tan intensa que estaban teniendo con Michael, él a su vez respondió el título del libro es, ¿Quién se ha llevado mi queso? Todos soltaros risas y se interesaron aún más,entonces le pidieron a Michael si podía contárselos, el les dijo que no había ningún problema que además no llevaba de mucho tiempo.
Cuenta en la narración que en un país muy lejano habitaban éstos cuatro personajes, dos ratoncitos los cuales se llaman Fisgón y Escurridizo, y dos liliputienses, Hem y Haw; el lugar en donde se encontraban era un laberinto. Todos los días al amanecer salían en buscade queso. El queso representa para cada persona las aspiraciones o la parte que quieren conseguir en la vida. En el laberinto llegaron a la estación de queso llamada estación Q en la que Fisgón y Escurridizo olfateaban todos los días el queso para poder darse cuenta en qué momento podría terminarse, sin embargo Hem y Haw estaban muy confiados de que había queso en la estación, y para ellos...
tracking img