Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio.

Octavio Paz

INTRODUCCION

En el cuento “¿Quién se llevo mi queso? “, narran una historia muy particular y la cual seaplica prácticamente a la mayoría de situaciones que debemos de afrontar día tras día, ya sea en el lugar de trabajo, en la casa, con los amigos y con familiares.

Es una historia que le da a sus lectores una lección verdaderamente valiosa, estose da porque les abre los ojos y le enseña a ver la realidad de que nada es para siempre, que en la vida todo es un constante cambio y que las personas deben de ir de la mano con ese cambio.

Si todo cambia pero la persona no lo hace, entonces conmucha facilidad se quedara estancado, metido en ese proceso de la negación, lamentándose constantemente y principalmente perdiéndose de todo lo que podía haber alcanzado si lo hubiese intentando.

Es normal tener miedo a lo desconocido, pero peoraun quedarse pensado en que es lo que pudo lograr si lo hubiese intentado.

El siguiente ensayo esta basado en este cuento, principalmente en su moraleja, mirándolo desde diversos puntos de vista pero en especial como un proceso en la vida en elque se busca alcanzar una meta, cuando por fin se logra y se entra a la parte de la comodidad los planes cambian y es ahí donde se arriesga y se sale de esa zona para seguir en busca de los objetivos, y esto nuevamente se repite y se repite en eltranscurso de la vida.

¿QUIEN SE LLEVO MI QUESO?
El queso, cambios, miedos

“El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, pazinterior o incluso una actividad como correr o jugar golf.”

“El en cuento, el “laberinto” representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas.”

En la vida todas las personas deseamos tener “un queso” ese algo que nos hace [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Ensayo, ¿Quién Se Llevo Mi Queso?. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Qui%C3%A9n-Se-Llevo-Mi-Queso/7866888.html

MLA

"Ensayo, ¿Quién Se Llevo Mi Queso?" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Qui%C3%A9n-Se-Llevo-Mi-Queso/7866888.html>.

MLA 7

"Ensayo, ¿Quién Se Llevo Mi Queso?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Qui%C3%A9n-Se-Llevo-Mi-Queso/7866888.html>.

CHICAGO

"Ensayo, ¿Quién Se Llevo Mi Queso?." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Qui%C3%A9n-Se-Llevo-Mi-Queso/7866888.html.