Ensayo ¿quien ha movido mi queso?

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
ENSAYO ¿QUIÉN HA MOVIDO MI QUESO?

Presentado por:
Ing. FRANCISCO JAVIER MILLER CORTÉS

Presentado a:
Dr. JORGE A. MORALES

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE LASALUD OCUPACIONAL
ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL
SEMESTRE: I
2010
ENSAYO ¿QUIÉN HA MOVIDO MI QUESO?

Es un cuento que trata de cómo adaptarnos al mundo en constante cambio y, tiene lugar enun laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan encontrar su propio “QUESO”.
El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea paz interior, estudios profesionales, unbuen trabajo, un gran negocio, una excelente familia, una súper casa, un carro último modelo, salud, libertad, reconocimiento, bastante dinero y, lo que no puede faltar que mis egresos pasivos seansuperiores a mis gastos para ser libre financieramente. Después de todo cada uno tiene idea de lo que es el queso y muchas veces nos aferramos a él. Cuando se nos quita, se pierde o se nos cambia resultaser en la mayoría de los casos traumático. Y es ahí en donde tenemos que tomar decisiones cambiando positivamente el rumbo de nuestras vidas.
En este relato o cuento el “LABERINTO” representa el lugardonde pasamos todo el tiempo buscando lo que anhelamos. El laberinto en otras palabras es la vida lo que hacemos día a día; a veces es todo color de rosa pero también tiene sus lados oscuros en dondenos encontramos en callejones sin salida, callejones que no conducen a ninguna parte. Y, si no tenemos los pantalones bien puesto puede resultar fatal y cuando digo fatal es que se puede acabar conla propia vida.
El autor Spencer Johnson, quiere hacernos ver por medio de este fabulo libro basado en el cambio como reaccionamos cuando las cosas no salen cómo queríamos que salieran. Y losprincipales pensamientos que podemos encontrar en este libro son:
1. Cómo adaptarnos en un mundo en constante cambio y,
2. Cómo afrontar el Cambio en el trabajo y sobre todo en la vida privada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien ha movido mi queso
  • Quien Ha Movido Mi Queso
  • Quien Ha Movido Mi Queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Ensayo ¿quien se comio mi queso?
  • Ensayo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • ENSAYO DE QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO
  • Ensayo quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS