Ensayo quien movio mi qeueso

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
ENSAYO: ¿Quién Movió mi Queso?

CURSO: Servicio al Cliente.

PROFESOR: Jasón Garita.

ALUMNA: María Torres Herrera.

Ensayo: ¿Quién movió mi queso?

Este video es como una metáfora, ellaberinto representa la vida, el mundo real, los ratones y los hombrecitos a los tipos de personas que hay, y el queso a las metas, a las satisfacciones, a lo que la gente necesita, quiere y consigue.Lo primero y muy importante que se identifica en el video, es el conformismo que muestran los hombrecitos, al encontrar y tener fácilmente el queso en el deposito del queso. Que ahí es donde seencuentra la primera semejanza a la vida real, de cómo la gente cuando consigue lo que quiere, y por lo que antes de obtener, lucha tanto, al conseguirlo caen en el conformismo, en el ya no ir mas allá, porque obtienen también la seguridad y se lleva a pensar que nada malo puede ocurrir.
Luego se observa otro aspecto parecido al mundo real, los ratones, que son del tipo de gente que a pesar de obtenerlo que quieren siguen trabajando diariamente para obtener mas, es decir, aun muestran ambición, y están listos ara el cambio en caso de que las cosas cambien de estado, en este particular caso, de quese acabe el queso, ellos saben que se tiene que acabar algún día por lo que toman medidas precautorias, están preparados ara el cambio y son capases de adaptarse al mismo.

¿Quien movió mi queso?Es la realidad fabulada de un complejo proceso organizacional impuesto por las fuerzas del cambio y las presiones del entorno, que incluye aspectos tales como: Prevenir y Prepararse, Estrategia,Compromiso, Calidad personal, Carácter, Visión y una buena dosis de Valentía.
Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras el por que cree que le hace feliz. Si lo consigue,casi siempre nos encariñamos con el. Y si lo perdemos o nos lo quitan, la experiencia suele ser desagradable.
A lo largo del video se observan una serie de gráficos escritos en la pared, los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo quien movio mi queso
  • Ensayo Quien Movio Mi Queso
  • Ensayo.. quien movio mi queso?
  • Ensayo ¿Quien movio mi queso?
  • Ensayo quien movio mi queso
  • Quien movio mi queso???
  • quien movio mi queso
  • ¿Quien movio mi queso?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS