Ensayo ¿quien se comio mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

LA PIDED, MICH. 22/SEP/ 10

¿QUÌEN SE COMIO MI QUESO?

Bueno pues mi opinión acerca de este libro es que nos deja una enseñanza que todos la deberíamos de tomar.
Es posible que los cambios hayan sido demasiado rápido y sintamos miedo de las transformaciones y las veamos como una amenaza.También es posible que a todos estos hechos o cambios, sea una serie de temores provenientes de un cambio muy brusco, pero no debemos quedarnos ahí para quejarnos y esperar a que nos caiga queso de la nada cuando eso nunca sucederá, cuando podemos pararnos para ir en busca de queso, pues es natural que todos tengamos miedo para ir en busca de queso tal vez porque hay peligro pero siempre hay peligroen todos lados pero aun así debemos ir en busca de queso pues podríamos hacerlo para superarnos, conocer gente nueva o simplemente por gusto o iniciativa y pues debemos ir nosotros mismos y no esperar a que nos cuenten como estuvo porque no es lo mismo que te traigan el queso a ir tu en busca del queso por que tienes experiencias buenas o malas pero las tienes y pues te sirven por si son malaspues ya para la otra ya sabes dónde te equivocaste. .
Yo creo que lo que hizo el hombrecito el flaquito estuvo muy bien en ir a buscar más queso aunque al principio tenía miedo pero después lo supero y fue muy inteligente al ir dejando huellas por donde pasaba para que al momento de regresar no se fuera a perder o también para saber que ya había pasado por ahí.
Y es lo que deberíamos de hacernosotros los humanos y vamos ir encontrando pistas como el hombrecito hasta que encontremos suficiente queso.

El temor de no superar la nueva realidad puede causarnos problemas y es que vienen con frecuencia de experiencias reales y debemos superarlo por que como ya dije puede afectarnos. Pero también de perjuicios ante lo desconocido. Las malas noticias es como si llevaran alas, pero alllegar se quedan mucho tiempo pero solo son pasajeras; las buenas es como si caminan como con pies de plomo, pero su distancia a nuestros lados es firmeza.
Parece extraño, pero las cosas que es bueno tener y los días que se pasan de un modo agradable se encuentran muy pronto, y no se les presta demasiada atención, en cambio las cosas que nos parecen o nos son incomodas y son horribles, pueden haceru relato en nuestra vida y además llevan tiempo controlarlas.

¿A QUE LE TENEMOS MIEDO REALMETE?

A convivir con las demás personas con sus costumbres y tradiciones eso es inevitable. Pus pienso que hay cuatro cosas que debemos darnos la oportunidad aprender,
• Aprender a conocer
• Aprender a hacer
• Aprender a vivir juntos
• Aprender a ser

Aprender a conocer:
Pues darnos laoportunidad de conocer mas personas lugares y tantas cosas más que hay a nuestro alrededor porque tanto nosotros como los seres humanos como los seres vivos tenemos la curiosidad de conocer cosas nuevas y pues no quedarnos ahí sentados esperando haber si aparecen cosas nuevas sin haber hecho nada, aunque es obvio que si no hacernos nada o nos esforzamos pues las cosas se van a quedar tal y como estány no sucederá algo nuevo.
Aprender a hacer:
Pues después que ya nos dimos la oportunidad de conocer nuestro alrededor hay que experimentar nosotros mismo y no esperar a que nos cuenten o que las hagan por nosotros porque no será lo mismo y siempre estaremos atenidos a que nos hagan las cosas y un día no habrá quien lo haga por nosotros y ese será un gran pero gran problemón, y pues hay un dichoque dice: “has lo que puedes hacer hoy y no lo dejes pera mañana” y pues si hay que ir en busca de queso si podemos ir hoy para que desperdicias tiempo que tal si el día de mañana ya no podemos ir en busca de queso quizás por que ya es tarde o por equis motivo
Y te impedirá hacerlo.

Aprender a vivir juntos:
Pues hay que darnos la oportunidad de conocer y convivir con más personas aprender...
tracking img