Ensayo quien se ha llevado mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo ¿Quien Se Ha Llevado Mi Queso?

En esta historia existen cuatro personajes muy importantes, que probablemente podríamos identificarnos con algunos de ellos a lo largo de nuestra existencia.Tenemos a Oli, un ratoncito muy instintivo que actúa según su olfato para tomar decisiones. También tenemos a Corri, este ratoncito siempre en búsqueda de nuevas cosas y oportunidades mediante loscuestionamientos de Oli. De modo que ambos se complementan para así cumplir sus objetivos. Como tercer personaje se encuentra Kof, un ratón mucho sentido de superación, el siempre desea cumplir susmetas y finalmente Kif, un ratoncito que desafortunadamente no cuenta con ninguna de las virtudes mencionadas anteriormente, de hecho, durante la historia fue incapaz de tomar riesgos y de esta manera notomo la iniciativa de salir a buscar de un nuevo queso.

En este cuento se muestra claramente que el queso es el objetivo para encontrar la felicidad, factor numero uno que sin duda alguna todosluchamos por obtener, para lograr nivelarla a lo largo de nuestra vida. Aun así presentándose dificultades y obstáculos para llegar a ella, menciona también el miedo y la incertidumbre, factoresprincipales que presentamos por medio de los temores que nos hacen dejar de actuar e intentar nuevos desafíos en nuestras vidas.

Si nos colocamos en la vida real, en lo empresarial, el quesorepresentaría una empresa, por lo que el papel de Kof sería quien lleva adelante los negocios de dicha empresa. En el caso de Kif, la empresa no estaría en buenas manos y podría llevarla a la ruina, ya que noposee el talento para lograr metas debido a sus miedos que hacen que lo estanquen y por ende, no tiene visión de futuro.
Oli como líder y seguidor Corri, hacen mancuerna juntos, lo que significa quecomo equipo trabajan bastante bien, por lo que en una empresa siempre se ve reflejado el trabajo en equipo.
Quién se ha llevado mi queso? muestra metafóricamente las situaciones personales,...
tracking img