Ensayo "quien se ha llevado mi queso"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro personajes buscan “Queso”. El queso es el objetivo que, en este caso sería la felicidad, factor que sin duda alguna todo serhumano lucha por obtenerla, quizás no en un 100%, pero sí lograr nivelarla a lo largo de su vida. Lo difícil es cómo llegar a ella, es aquí donde el texto habla del factor miedo y la incertidumbre, yaque sin duda son esos los temores que nos hacen dejar de actuar e intentar nuevos desafíos en nuestras vidas.
¿Quién se ha llevado mi queso?, es una metáfora aplicable a todas las situaciones denuestra vida, ya sea en el plano sentimental, empresarial, familiar y en el ámbito personal. Donde, cómo cada ser individual, se desenvuelve en su vida cotidiana para cumplir sus objetivos.
Como lomuestra y lo representa el libro, el Cambio trae consigo una serie de Miedos, estos son debidos al temor de afrontar el Cambio, como lo son el miedo a fallar en el intento, miedo a conocer nuevasexperiencias y miedo a vivir una nueva etapa en la vida. Nuestro alrededor siempre esta en constante cambio ¿Por qué nosotros no lo hacemos si somos parte de él? los temores al fracaso son los factores quenos lo impiden; y el no adaptarnos hace que seamos más débiles y aumentemos nuestro pesimismo. Hay ocasiones en las que no debemos analizar en exceso ni complicar las cosas cuando podemos vivir ydisfrutar la vida sin ponernos tantas complicaciones.
Así como el Cambio trae consigo miedos, también trae unos aspectos positivos, como lo es el éxito, las nuevas oportunidades y experiencias para lavida. Las características principales para obtener el Cambio son muy sencillas, primero que todo hay que reconocer los errores cometidos en el pasado, lo segundo es dejar atrás los miedos, losiguiente es trazar un plan para el futuro, y lo último es aprender a convivir con el cambio.
El queso se mueve y nosotros también debemos movernos, ¡Así es la Vida!, es algo similar en los humanos, la...
tracking img