Ensayo quien se ha robado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?



Conoceremos la historia de cuatro personajes muy diferentes: los ratoncitos: “Fisgón” quien husmea el cambio y “Escurridizo” quien siempre se lanza a laacción; los humanos liliputienses: Hem el cual resistía al cambio y Haw que se adaptaba al cambio. Por medio de ellos podremos encontrar diferentes tipos de comportamiento que nos harán libres e independes,y sabremos que buscar lo importante para nosotros nos llevara al éxito y que hay diferentes lugares donde lo podemos encontrar, pero no siempre estará en el mismo lugar sino que tenemos que buscar endiferentes lugares según los cambios que vayan sucediendo en la vida, es decir, no estar confiados de que siempre lo encontraremos en un punto en especifico todo si no que tenemos que analizar lasdiferentes factores que nos rodean para estar previstos al cambio.

El autor nos trata de representar las actitudes que tomamos para llegar a nuestro objetivo, nos muestra dos diferentes perspectivas,una de ellas es guiarnos por lo que creemos, no confiarse de que todo siempre será igual, ya que si nos aferramos a una cosa no vemos las demás posibilidades de llegar a lo que queremos, esto nosperjudica y hace que tengamos actitudes negativas, que seamos conformistas y que no nos dejan pensar en como solucionar aquel problema, para lograr lo que queremos hay que dejar a tras todos esosparadigmas que nos impiden adaptarnos al cambio. Otra perspectiva es anticiparnos al cambio, observar lo que constantemente esta moviéndose, y saber como vamos a actuar, tener un control sobre lo queestamos haciendo, para que fácilmente nos podamos adaptar al cambio que se nos presente.
Además de que sin importar lo que somos, lo que tenemos o nuestra forma de pensar nos hacen poseer algo en común quees a lo que queremos llegar.
Estamos de acuerdo con lo que nos dice el autor, ya que al ser un equipo buscamos la misma meta, que nos beneficie a todos, pero sabemos que no siempre será lo mismo...
tracking img