Ensayo quien se llevo mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÍEN MOVIÓ MI QUESO?

Es una historia que nos habla sobre el cambio, el queso representa lo que queremos, un trabajo, una casa, bienestar, etc. El laberinto representa el lugar en donde buscamoslo que queremos; la escuela, la sociedad, el medio laboral etc. En la historia podemos observar cuatro personajes, dos ratones que se guían por el instinto y dos personitas que razonan y tomandecisiones, en lo personal veo a cada personaje como una parte de nosotros, cada uno de nosotros actuamos de la misma forma en la que actúan los cuatro personajes de acuerdo a lo que queremos(queso). Porejemplo; podemos actuar como haw al arriesgar y buscar comparar un nuevo carro con la ilusión de tener un estatus diferente, y al mismo tiempo podemos actuar como hem al aferrarnos por ejemplo a seguirusando cheques cuando se tienen las herramientas para hacer transferencias bancarias. No precisamente actuamos como uno de los cuatro personajes en todos los aspectos de nuestra vida.
En otrasocasiones podremos actuar como las ratitas, adaptarnos al cambio conforme se valla dando, por ejemplo en cuestiones fiscales se conocía que para este 2011 venia la facturación electrónica, sin embargohasta que no se hizo obligatoria no se cambió la forma de facturar, no nos anticipamos al cambio.
Lo ideal sería anticiparnos al cambio y sobre todo hacer que el cambio ocurra, sin embargo esto no esaplicable a todas las situaciones de la vida, va más enfocado a la vida de una empresa, para poder subsistir en el mercado hay que ser competentes, analizar lo que pasa alrededor, tener en cuenta loscambios sociales que están ocurriendo día a día, la moda y los gustos de las personas que a diario van cambiando, si bien es cierto que al tomar una decisión de cambio existe cierto riesgo al cualtenemos miedo, y no permite que sigamos adelante, hace falta vernos como triunfadores para poder alcanzar lo que deseamos, tenemos que estar convencidos de lo que hacemos, o de lo contrario solo nos...
tracking img