Ensayo ¿quien se llevo mi queso?

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2009
Universidad Anáhuac de Oaxaca
Escuela de Gastronomía y Turismo
Organización de estrategias empresariales

¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?
Spencer Johnson, M. D.

El libro del que surge esteensayo se apega completamente a los temas que hemos estado analizando en clase, en lo personal, me sirve para entender de una forma mas practica el tema.
Como todos sabemos, el cambio como tal, es unarestructuración de las prácticas que hasta el momento hemos estado realizando, y muchas de las veces las personas percibimos al cambio como algo “negativo”, algo que viene a mover nuestra rutina.Desde mi punto de vista el cambio no necesariamente es algo “negativo”, se percibe de esta manera pues hace que las personas salgamos de nuestra zona de confort, zona en la que nos sentimos seguros y enla que tratamos de no hacer nada mas que los que nos corresponde hacer, es decir, es una zona de conformismo.
Estando en una conferencia, en donde el tema era “los lideres del futuro”, se nosplanteaba la idea de que los verdaderos lideres eran aquellos que buscaban un plus o un extra en su propia vida y en la de los demás, personas que percibían y recibían el cambio como una oportunidad demejorar su trabajo y de detectar las fallas hasta el momento ocurridas. Otra de las cosas que desde mi punto de vista vienen al caso es un frase de cita: “Nada es verdad, ni nada es mentira, todo dependedel cristal con que se mira”, pues si al implementar se el cambio las personas lo ven como algo “malo” desde ese momento la resistencia al cambio es uno de los principales obstáculos para que este nose de.
El libro nos plantea un pequeño cuento que nos permite diferenciar los escenarios que se pueden presentar frente al cambio. El primero seria la postura que tomo Kif cuando el queso “desaparece”y el segundo la que toma Kof frente a la misma situación. Podríamos hablar de los ocurrido con Oli y Corri, pero desde mi punto de vista, el ser humano tiene la ventaja o bien la desventaja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • ENSAYO DE QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO
  • Ensayo quien se llevo mi queso?
  • Ensayo Quien se ha llevado mi queso
  • Quien Se Llevo Mi Queso Ensayo
  • Quien se llevo mi queso (ensayo)
  • Ensayo ¿quién se ha llevado mi queso?
  • Ensayo quien se llevo mi queso?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS