Ensayo Quien Soy Yo

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
“QUIEN SOY YO”

¿Qué puede ser más importante que entender la naturaleza del Ser?

“Quien soy yo” es una pregunta que desde el origen del pensar del Ser Humano es seguramente el motivo denuestras reflexiones. Es una pregunta desconfortante, difícil, profunda, emocionante, pero que resulta siendo interesante. Desde que tenemos esa habilidad de la conciencia y del auto-cuestionamiento, nosresulta más interesante todavía hacernos este cuestionamiento.

Resulta una pregunta difícil porque tiene miles de respuestas. El solo hacernos la pregunta nos trae cierta inquietud y sobre todoansiedad. Sentimos que es necesaria pero algo en nosotros tiende a rechazarla e ignorar las respuestas que a lo largo vamos deduciendo, viene siendo una pregunta tan necesaria y necesitamos de unasrespuestas tan claras que cuando tenemos una explicación apresurada nos deja insatisfechos y con la misma duda.

Cuando nos detenemos a pensar más profundamente nos damos cuenta de qué compleja eintrigante es la cuestión y aparece más vasta y escurridiza. Muchas personas se asustan de la pregunta y la dejan de lado porque “es una preocupación demasiado abstracta” o “no tiene sentido pensar enello”, porque eso es perder el tiempo, o también afirman que es un asunto solo para filósofos. Pero he ahí en donde radica el problema o la desaparición de ese yo interno, de esa naturaleza del Ser.No nos damos cuenta que es una pregunta tan valiosa como la capacidad de aprender y de entender. De esta pregunta y su respuesta es que encontramos esa “paz interior” que todos poseemos y que muchosanhelan y desean. Resulta que empezamos a darle sentido a todas esas preguntas como “Con que nos identificamos?” , “De dónde venimos?”, “Cuales son nuestros prejuicios?”, “Que limitaciones nosauto-imponemos” o “Como nos vemos a nosotros mismos?”, etc.

Los problemas siempre son responsabilidad de cada uno, nadie es más culpable de sus propios actos, responsabilidades y culpas que uno mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo quien soy yo
  • ensayo quien soy yo
  • Ensayo quien soy yo
  • Ensayo ¿Quien Soy?
  • Quien Se Llevó Mi Queso Ensayo
  • ensayo quien se robo mi queso
  • Ensayo quien se llevo mi queso?
  • Ensayo por quien doblan las campanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS